El abogado del exmandatario, Heriberto Benítez, señaló que en el caso de su patrocinado no hay peligro procesal.
El abogado Heriberto Benítez dijo que el expresidente Alejandro Toledo no debería ir a prisión, al señalar que no hay peligro procesal. El exlíder del desaparecido partido político Perú Posible es acusado de haber recibido US$ 20 millones de Odebrecht a cambio de adjudicarle los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur.
"Por ahora no hay ningún argumento ni elemento para que Toledo vaya a prisión", comentó en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.
Exige que se garantice el debido proceso. Benítez Rivas señaló que todo el Perú es consciente de que el exgobernante nunca se fugó del país ni se escapó de la justicia. "Él salió del país de manera legal y, estando fuera, le dieron una arbitraria prisión preventiva, que ha dado lugar a órdenes de captura y pagos de recompensa".
El abogado indicó, además, que es un "abuso" meter a la cárcel a una persona sin ser citada, escuchada y notificada. "Hay que respetar el debido proceso", demandó, a la vez que negó que su patrocinado haya recibido dinero de la constructora brasileña.
Foro en la ONU. Respecto a la participación del economista en un foro académico organizado por una entidad ligada a ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Heriberto Benítez lo interpretó como un "respaldo" al expresidente.
Comparte esta noticia