Miguel Torres es parlamentaria de Fuerza Popular por Lima Metropolitana. | Fuente: Video: RPP Noticias. Foto: AFP

El subsecretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, anunció este lunes que la lideresa de dicho partido político, Keiko Fujimori, presentará un recurso de casación con la finalidad de que la Corte Suprema determine el cese de la investigación preliminar en su contra por el presunto lavado de activos.

"Vamos ir a tercera instancia, que es el recurso de casación, donde nosotros estamos confiados en que vamos a obtener un buen resultado", dijo el parlamentario en declaraciones a la prensa.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional desestimó hoy la solicitud de Fujimori Higuchi, y su esposo Mark Vito, para que el Ministerio Público concluya la pesquisa.

El tribunal superior revocó la decisión judicial de primera instancia, dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en noviembre del 2017, que otorgó un plazo de 10 días al fiscal José Domingo Pérez para que culmine las diligencias preliminares del caso de los cócteles que realizó la también exlegisladora en el 2015 para financiar su campaña presidencial.

En su resolución, el tribunal considera relevante la Disposición N° 13, del 27 de setiembre del 2017, por la cual el Ministerio Público adecuó dicha investigación a las normas contenidas en el Código Procesal Penal y la ley contra el crimen organizado.

"¿Qué curioso, no? La única agrupación política que ha cumplido con la totalidad de sus obligaciones y ha reportado toda la información requerida por la ley es aquella que durante más de 36 meses viene siendo materia de análisis de parte de la Fiscalía", señaló Torres Morales.

Sepa más: