Fiscalía allana los locales de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias/Congreso

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, sostuvo que el allanamiento a los locales de Fuerza Popular “es un amedrentamiento” de la Fiscalía. En declaración a RPP Noticias, reiteró que los documentos de las operaciones contables del partido ya han sido enviados a la ONPE y Ministerio Público.

“Nosotros hemos dado cuenta de todos nuestros gastos de campaña. El Fiscal de la Nación tiene que explicar este atropello”, dijo en Ampliación de Noticias.

Antecedente

El Poder Judicial autorizó que la Fiscalía allane dos locales partidarios de Fuerza Popular ubicados en la avenida 9 de diciembre (Paseo Colón) 442, Cercado de Lima, y jirón Los Morochucos 140 en la urbanización Santa Constanza, en Surco. La Fiscalía investiga el presunto lavado de activos durante las campañas presidenciales de Fuerza Popular en 2011 y 2016.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene programado ir a las 10 de la mañana de este jueves al despacho del fiscal José Pérez para responder sobre la anotación que hizo Marcelo Odebrecht con la frase “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Indignada 

Salgado dijo que “por estar haciendo seguimiento a las investigaciones se nos viene a conminar, a asustar”. “Se nos trata de amedrentar. Ni siquiera nos ha dado aviso. Yo no soy abogada. A la encargada del local le han dado un fajo enorme. El fiscal dice: ‘léanlo’. Que revisen, no tenemos ningún problema. Es un atropello al partido político”.