Magistrada del TC: Fallo a favor de Humala y Heredia complica figura de prisión preventiva

Para Marianella Ledesma, quien votó en contra de la liberación de Humala, a partir de ahora sería muy difícil que se dicte prisión provisional contra algún político vinculado al financiamiento de Odebrecht.
Marianella Ledesma fue una de las magistradas que votó en contra de la liberación de Humala y Heredia. | Fuente: RPP

La magistrada Marianella Ledesma, quien emitió uno de los votos en contra de la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, afirmó que este caso es un precedente con el que “se están creando reglas que a futuro harán imposible las prisiones provisionales”.

En el programa Nada Está Dicho (NED) de RPP dijo que “lo que se ha hecho es debilitar los estándares para construir las prisiones provisionales". En su opinión, con el caso de los Humala-Heredia se han elevado los requisitos para concretar este tipo de medidas.

En ese sentido, señaló a partir de ahora sería muy difícil que se dicte prisión preventiva contra los políticos que actualmente son investigados por lavado de activos o estan vinculados a financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht.

“Van a invocar los estándares que se han colocado en este caso (...) y se va a pretender extender estos supuestos a cualquier caso en el que esté involucrado lavado de activos, Odebrecht y aportes a campaña”, adivrtió Ledesma.

¿Qué opinas?