Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Nakazaki dijo que la Fiscalía incautó documentos bancarios y tributarios en casa de PPK

El abogado del expresidente comentó que el expresidente busca marcar una línea de transparencia. | Fuente: RPP Noticias

El abogado del expresidente aseguró que no obstaculizarán la labor del Ministerio Público y que PPK es el primer interesado en demostrar su inocencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró este sábado que los allanamientos que realizó el Ministerio Público a las viviendas de su cliente fueron realizadas en el marco de la ley y que los aceptaron para marcar una línea de absoluta transparencia.

En declaraciones a RPP Noticias, Nakazaki dijo que el trabajo fiscal fue regular en las viviendas de Cieneguilla y San Isidro de PPK, de donde los fiscales se llevaron documentos bancarios y tributarios del expresidente. Agregó que no quieren poner obstáculos y que la voluntad del expresidente es de colaborar.

“La idea es marcar una línea de absoluta transparencia, en la mañana nos allanamos al impedimento de salida y ahora permitimos que lleven todos los documentos que consideren, así no se hayan levantado los secretos bancario y tributario”.

"PPK es el primer interesado en probar su inocencia"

Previamente el abogado dijo que el exmandatario es el primero en querer demostrar su inocencia y que prueba de eso es que se allanó a la orden de impedimento de salida del país que le dictó el Poder Judicial por pedido de la Fiscalía. Pese a eso el abogado dijo que esta medida solo está prevista para los procesos penales y no para una etapa de investigación preliminar.

“Más allá de si el tema es legal o no, lo interesante es que se trata de un expresidente y lo que quiere es demostrarle al país y a las instituciones que él es el primer interesado en probar su inocencia, por eso un primero paso es este allanamiento al impedimento de salida”, dijo en declaraciones a la prensa.

Descompensación 

Nakazaki confirmó que el exmandatario sufrió una descompensación durante la diligencia fiscal, por lo que tuvo que ser supervisado por el ministro de Salud, Abel Salinas. Sin embargo, precisó que no pasó de una revisión.

“Se sentía un poco mal el presidente por un tema de presión y vino el doctor Salinas a asistirlo, pero gracias a Dios todo está bien”.

Declaración de Nancy Lange

Respecto de la situación de la esposa de Kuczynski, Nancy Lange, el abogado dijo que ella no está en condición de investigada sino que solo testificará como testigo y que su viaje a Estados Unidos fue por el estado de salud de una de sus hijas.

“Nancy Lange no está investigada días atrás pidió la reprogramación de su declaración testifical por problemas de salud de su hija y así se le ha señalado una nueva fecha en la que vendrá a declarar”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA