Nakazaki dijo que la Fiscalía incautó documentos bancarios y tributarios en casa de PPK

El abogado del expresidente aseguró que no obstaculizarán la labor del Ministerio Público y que PPK es el primer interesado en demostrar su inocencia.
El abogado del expresidente comentó que el expresidente busca marcar una línea de transparencia. | Fuente: RPP Noticias

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró este sábado que los allanamientos que realizó el Ministerio Público a las viviendas de su cliente fueron realizadas en el marco de la ley y que los aceptaron para marcar una línea de absoluta transparencia.

En declaraciones a RPP Noticias, Nakazaki dijo que el trabajo fiscal fue regular en las viviendas de Cieneguilla y San Isidro de PPK, de donde los fiscales se llevaron documentos bancarios y tributarios del expresidente. Agregó que no quieren poner obstáculos y que la voluntad del expresidente es de colaborar.

“La idea es marcar una línea de absoluta transparencia, en la mañana nos allanamos al impedimento de salida y ahora permitimos que lleven todos los documentos que consideren, así no se hayan levantado los secretos bancario y tributario”.

"PPK es el primer interesado en probar su inocencia"

Previamente el abogado dijo que el exmandatario es el primero en querer demostrar su inocencia y que prueba de eso es que se allanó a la orden de impedimento de salida del país que le dictó el Poder Judicial por pedido de la Fiscalía. Pese a eso el abogado dijo que esta medida solo está prevista para los procesos penales y no para una etapa de investigación preliminar.

“Más allá de si el tema es legal o no, lo interesante es que se trata de un expresidente y lo que quiere es demostrarle al país y a las instituciones que él es el primer interesado en probar su inocencia, por eso un primero paso es este allanamiento al impedimento de salida”, dijo en declaraciones a la prensa.

Descompensación 

Nakazaki confirmó que el exmandatario sufrió una descompensación durante la diligencia fiscal, por lo que tuvo que ser supervisado por el ministro de Salud, Abel Salinas. Sin embargo, precisó que no pasó de una revisión.

“Se sentía un poco mal el presidente por un tema de presión y vino el doctor Salinas a asistirlo, pero gracias a Dios todo está bien”.

Declaración de Nancy Lange

Respecto de la situación de la esposa de Kuczynski, Nancy Lange, el abogado dijo que ella no está en condición de investigada sino que solo testificará como testigo y que su viaje a Estados Unidos fue por el estado de salud de una de sus hijas.

“Nancy Lange no está investigada días atrás pidió la reprogramación de su declaración testifical por problemas de salud de su hija y así se le ha señalado una nueva fecha en la que vendrá a declarar”.

¿Qué opinas?