Procuraduría Anticorrupción de Junín denuncia penalmente a Cerrón por irregular resguardo policial

La Procuraduría Anticorrupción de Junín denunció penalmente a Vladimir Cerrón por el delito de peculado debido al irregular resguardo policial y por el delito de colusión en razón a contratos del Gobierno Regional de Junín con familiares del suboficial Carlos Zárate.

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre. | Fuente: Andina

La Procuraduría de Anticorrupción de Junín presentó una denuncia penal contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado debido al resguardo policial irregular que recibió por parte de un agente.

La denuncia penal también se realizó contra el actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, y contra el suboficial de la PNP, Carlos Zárate, por los mismos delitos.

Además, la procuradora anticorrupción Nora Flores, realizó una denuncia penal contra Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela y familiares del citado suboficial de la PNP por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Esta última denuncia se basa en contratos del Gobierno Regional de Junín, Cusco y Huancavelica con empresas ligadas a familiares de Carlos Zarate por más de 25 millones de soles.

La Procuraduría solicita a la Fiscalía de la Nación abrir una investigación preliminar contra estos implicados y realizar actos indagatorios, como tomar la declaración de Vladimir Cerrón y pedir el levantamiento de su secreto bancario, secreto de comunicaciones, entre otros actos investigatorios.

Como se recueda el Ministerio Público ya abrió una investigación a Vladimir Cerrón por los contratos durante su gestión en el Gobierno Regional de Junín con familiares del suboficial Carlos Zarate por la presunción del delito de negociación incompatible.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, reveló que el jefe del Gabinete, Guido Bellido, le dijo "solo falta que te violen" cuando solicitó una oficina donde trabajó su padre años atrás.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, donde Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.