Cocina sin esfuerzo en las festividades con estas comidas fáciles de preparar en Navidad, que le darán el mismo sabor navideño a tus platos.
No todos tienen el tiempo para una cena navideña repleta de platos elaborados y que requieren de preparación previa. Pero eso no tiene por qué ser un impedimento para celebrar estas fechas como se debe. Si cocinas estas comidas fáciles de preparar en Navidad, podrás mantener el espíritu vivo con sencillez y mucho sabor.
7 comidas fáciles de preparar en Navidad
Las recetas que te proponemos a continuación no requieren ni de mucho tiempo ni de mucha experiencia en la cocina para quedar bien hechos. Además, te servirán para tus entradas, platos fuertes y postres en la cena de Navidad:
- Pan de ajo asado.
- Tartar de aguacate.
- Paella valenciana.
- Ensalada de manzana.
- Pavo guisado.
- Estofado de carne y patatas.
- Galletas de Navidad.
1. Pan de ajo asado
Nadie se resiste a un rico pan de ajo servido para ir calmando el estómago mientras se espera por el plato fuerte. Por eso no te puedes perder nuestra receta de pan de ajo asado, con la que exprimirás todo el sabor del ajo.
2. Tartar de aguacate
Otra entrada ingeniosa, deliciosa y saludable es el tartar de aguacate. Lo mejor de esta receta es que la puedes hacer de muchas formas, combinando diferentes ingredientes sin que falte el aguacate. En uno de nuestros artículos, te enseñamos hasta 8 formas de hacer tartar de aguacate.
3. Paella valenciana
La paella es otro plato muy adecuado para todo tipo de celebración, además de que es rendidor. Por más elaborado que suene, en realidad es muy fácil de hacer, se puede adaptar al gusto de cada quién, y la puedes aprender revisando nuestra receta paella valenciana auténtica.
4. Ensalada de manzana
Esta es otra de las mejores comidas fáciles de preparar en Navidad en casa, pues la ensalada de manzana no solo es apetitosa. También resulta supersencilla de hacer, y funciona para todos los gustos, sean paladares adultos o infantiles.
No pierdas de vista la receta del canal de Vicky Receta Fácil:
5. Pavo guisado
Una de las comidas fáciles de preparar en Navidad sin horno, por excelencia, es el pavo guisado. Sí, es verdad que el pavo al horno es la receta que más se hace por tradición, pero no es la única. Puedes seguir usando al famoso pavo para celebrar la Navidad, solo que en un estilo guisado que igual queda estupendo.
Sigue el paso a paso del canal Recetas Con Verónica para hacerlo como Dios manda:
6. Estofado de carne y papas
Otra comida consistente, reconfortante y repleta de sabor,es el estofado de carne y patatas. Es difícil resistirse a este plato, especialmente cuando la carne queda suavecita y el guiso le aporta el mejor sabor al resto de ingredientes.
El vídeo del canal Cocina Con Carmen enseña una receta fácil:
7. Galletas de Navidad
No nos íbamos a olvidar del postre, y el más fácil de preparar en Navidad no es otro que el de las galletas de jengibre clásicas. Son muy sencillas, deliciosas y adaptables para todos los gustos. Sigue nuestra receta de galletas de Navidad para hacer la receta original.
Navidad no tiene por qué ser sinónimo de mucho esfuerzo y cansancio de por medio. Siempre puedes cocinar platos sencillos, e igualmente, deliciosos, para celebrar las fiestas en familia. ¡Aprovecha estas ideas!
Te recomendamos
Comparte esta noticia