La nutricionista Sara Abu Sabbah habló en el programa Encendidos sobre los alimentos que son saludables para los niños y adultos. Asimismo, compartió unas opciones de recetas fáciles y rápidas de preparar en el desayuno.
El desayuno es considerado la comida más importante del día; sin embargo, muchas personas no le dan el valor que merece y prescinden de él dentro de su alimentación. En otros casos simplemente prefieren tomar un café o comer un alimento que no aporta las vitaminas, los minerales y las proteínas que el cuerpo necesita.
Frente a esto, la nutricionista Sara Abu Sabbah, conductora del programa Encendidos, compartió con los oyentes de RPP cuatro recetas saludables y rápidas de hacer para el desayuno de los niños y los adultos.
La primera opción de desayuno rápido y saludable incluye 100 gramos de palta, uno o dos panes francés y papaya (si bien se recomienda comerla en trozos, también podría hacerse un jugo). La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo en RPP que la palta es un buen aportante de grasa y energía, permitiendo que la persona pueda aguantar hasta la siguiente comida del día. En tanto, la papaya ayuda en la digestión de los alimentos.
La segunda opción es buena para las personas que realizan trabajo físico, para los niños en etapa de crecimiento e incluso para los adultos mayores que necesitan más energía y buena proteína, destaca la especialista en nutrición. Este desayuno consiste de una preparación que combina avena, 100 mililitros de leche y rodajas de plátano maduro. Todo ello puede ir acompañado de dos unidades de huevo sancochado.
La preparación de este desayuno no te tomará más de 10 minutos y te va a aportar aproximadamente 510 calorías y 22 gramos de proteína.
Salud
El desayuno es considerado la comida más importante del día
Otra opción de alimento para las mañanas es el pejerrey, dado que es un pescado que tiene una buena cantidad de proteína y, además, aporta omega 3 que es muy importante para todo el sistema nervioso, el cerebro y la vista. Sara Abu Sabbah indicó que este alimento puede ir acompañado de un plátano maduro y una mandarina.
La última alternativa de desayuno incluye el hígado de pollo (80 gramos aproximadamente) porque tiene una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, entre ellos el hierro. "80 gramos no es mucho, son aproximadamente 2 cucharadas de hígado de pollo que lo puedes hacer al vapor o en la sartén y puedes agregarle perejil. Un secretito es que un chorrito de vinagre en el hígado le cambia todo el gusto si es que en la casa hay alguien que no tolera mucho el hígado", sostuvo la nutricionista. "Lo puedes combinar con yuca y lo puedes acompañar de un tomate entero o podría ser una mandarina o una granadilla", añadió.
Salud
Sara Abu Sabbah brindó cuatro opciones de desayunos saludables
Comparte esta noticia