¿No sabes qué receta de coles de brusela preparar para la casa?
Al igual que existen ensaladas deliciosas que te pueden hacer cambiar de opinión, si no eres muy veggie, existen formas de preparar las coles de brusela para amarlas. No las subestimes, y mucho menos con estas 5 ideas para hacer una receta de coles de brucela estupenda que los deje contentos a todos.
5 ideas para hacer una buena receta de coles de brusela
Es posible preparar las coles de brusela de tal forma que queden con muy buen sabor. Este vegetal, si se hace con amor, queda mejor de lo que pudieras esperar. Aquí te dejamos 5 ideas interesantes:
Coles de bruselas al horno.
Salteado de coles de bruselas con tocino.
Ensalada de coles de bruselas ralladas.
Coles de bruselas glaseadas.
Coles de brusela a la miel.
1. Coles de bruselas al horno
Ingredientes: Coles de Bruselas, aceite de oliva, sal, pimienta y ajo.
Preparación: Parte las coles por la mitad, sazónalas con aceite de oliva, sal, pimienta y ajo picado. Hornéalas a 200 °C por 25-30 minutos hasta que estén doradas.
Sugerencia: Agrega un toque de parmesano rallado al final para más sabor.
Laura García
2. Salteado de coles de bruselas con tocino
Una forma superingeniosa de darles un sabor especial a tus coles de bruselas es combinándolas con tocino. Es tan fácil como cocinar el tocino de la forma que prefieras: al horno, en sartén o air fryer, y luego combinarlo con las coles de bruselas cocidas junto a un aderezo de tu preferencia.
Puedes ver cómo lo preparan en Ketolicias desde Instagram:
3. Ensalada de coles de bruselas ralladas
Puedes preparar las coles de bruselas crudas y ralladas, con una mezcla especial, combinando prosciutto crujiente, aderezo a tu gusto, granadas, almendras y queso parmesano.
Puedes ver cómo lo hace la cuenta Mesa sana en vídeo:
4. Coles de bruselas glaseadas
Puedes degustar las coles de bruselas haciéndolas glaseadas con una mezcla especial a base de sirope de agave. Cuando estén bien recubiertas, basta con hornearlas para que adquieran una textura y sabor especial.
Sigue de cerca la receta de Gloria Carrión para que te quede de otro mundo:
5. Coles de bruselas a la miel
También puedes disfrutar de las coles de brusela dándoles un toque dulce clásico usando miel antes de llevarlas al horno, e incluso dentro del aderezo que luego vayas a utilizar para acompañarlas. Cocidas así quedan buenísimas.
Para muestra un botón con la receta de Paula Monreal en donde enseña el paso a paso:
Comparte esta noticia