Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37

¿Declaración de Independencia? Telegram hace un tutorial para descargar la app sin usar el Google Play Store

Telegram permite la descarga directa de su app
Telegram permite la descarga directa de su app | Fuente: RPP

La aplicación de mensajería Telegram ha comenzado a desplazar en sus comunicaciones de marca a Play Store de Google, y se está enfocando en dar a los usuarios un camino más directo a las recientes actualizaciones.

Con el tiempo; Telegram se ha ganado un sitio en los smartphones de muchos de nosotros. El servicio de mensajería de Pável Dúrov se ha convertido, de a pocos, en una apuesta seria frente a los cambios de WhatsApp y su inevitable unificación con Facebook. Sin embargo, la aplicación ha dado un paso hacia una dirección insospechada, que podría, en algún momento, generar problemas si piensa monetizar parte de sus funciones: instalar la aplicación sin usar la Play Store de Google.

En el sitio web de la compañía, Telegram para Android señala que la versión alojada Telegram.org tiene menos restricciones y recibe actualizaciones automáticas desde la misma Telegram. Luego, una serie de GIFs muestran la manera en que podemos permitir la instalación desde fuera de la Play Store, un sistema sencillo pero que no ejerce control sobre los instaladores.

Al final, Telegram añade un vínculo directo a la tienda de Google para la instalación tradicional. Si embargo, el sitio ya no tiene los distintivos del repositorio de Android ni otras señas de Google. Para las versiones móviles de Apple, Telegram añade acceso directo al App Store.

VIDEO | Así enseña telegram a descargar su app desde el sitio web | Fuente: Telegram

Hace unas semanas, Dúrov señaló que siguen buscando maneras eficientes para monetizar en la plataforma, añadiendo funciones de pago o ganando comisiones por la publicidad de los canales con más llegada a los usuarios. Si la intención de Telegram es vender funciones podría entrar en conflicto con la Google Play Store, servicio que obtiene un porcentaje por las compras realizadas desde las apps.

Este movimiento les permite a los usuarios de dispositivos sin servicios de Google instalar la APK sin mayor problema, como el caso de teléfonos de Huawei y otras marcas chinas sin Google Mobile Services. Sin embargo, la posibilidad de ganar dinero desde la app sin pasar por Google es una jugada que recuerda mucho al problema atravesado por Epic y su método de compras “in-app” que provocó su salida de los mercados de aplicaciones más importantes, y dio inicio a un juicio entre Epic y Apple que podría cambiar el mercado de apps.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA