Tumblr
Tumblr está restriginedo contenido "sensible" para no ser expulsado de la App Store de Apple. | Fuente: Flickr

Tumblr está restringiendo contenido "adulto" a los usuarios de su aplicación iOS para no volver a ser expulsado de la App Store de Apple.

La compañía indica es una publicación de blog que los usuarios de iOS no podrán visualizar contenido calificado como "maduro". Una ventana emergente explicará que el contenido se ha ocultado debido a "contenido potencialmente sugerente o explícito".

También indica que ciertas publicaciones estarán ocultas de la función de búsqueda y los paneles que muestran publicaciones recomendadas, así como el contenido "sensible" de los usuarios que siguen. 

Tumblr
La aplicación de Tumblr para iOS emitirá un aviso sobre contenido para "adultos", debido a las políticas de App Store. | Fuente: Tumblr

Tumblr vs. App Store

"Entendemos que estos ajustes afectarán la forma en que los usuarios pueden acceder a contenido potencialmente sensible mientras usan nuestra aplicación iOS, y eso puede ser frustrante", dijo un portavoz de Tumblr a TechCrunch. "Estamos trabajando en soluciones más pensadas que se implementarán en un futuro cercano y mantendremos a la comunidad actualizada a medida que continúe ese trabajo".

En 2018, la aplicación iOS de Tumblr fue dada de baja de la App Store luego de que material de pornografía infantil hizo su camino a través de la tecnología de filtrado de la plataforma.

Luego de un mes, Tumblr reaccionó prohibiendo todo material para adulto y contenido sexualmente explícito, lo que desencadenó un descenso en su tráfico mensual del 29%.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.