Apple
Apple rechazó la posibilidad de llevar los juegos de Xbox a la App Store. | Fuente: Unsplash

Microsoft lleva desde el año pasado preparando el primer servicio de transmisión de juegos llamado Xbox Game Pass y a la vez estaba negociando en privado con Apple para que su servicio llegue a los dispositivos iPhone.

El dato viene de los correos electrónicos intercambiados entre la vicepresidente corporativa de desarrollo comercial de Microsoft, Lori Wright, y varios empleados de Apple, que deriva de los documentos legales investigado por The Verge y que están relacionados con la demanda de Apple y Epic Games.

Peses a la posición de Microsoft de ofrecer sus principales juegos de Xbox a App Store, Apple se negó a permitir que su tienda de aplicaciones alberga el servicio de transmisión de juegos.

Microsoft
Apple rechazó la oferta, dijo Microsoft, y Game Pass solo funciona a través del navegador web del iPhone. | Fuente: Unsplash

Microsoft y Apple

"Nuestra propuesta para llevar juegos a través de aplicaciones individuales fue diseñada para cumplir con las políticas de la App Store", dijo a The Verge el jefe de juegos en la nube de Xbox, Kareem Choudhry . "Apple lo negó en base a nuestra solicitud de que haya un solo transmisión aplicación de tecnología para admitir las aplicaciones de juegos individuales".

Sin embargo, Apple contesta en un comunicado lo siguiente: "Desafortunadamente, Microsoft propuso una versión de (Game Pass) que no cumplía con nuestras Pautas de revisión de la App Store, específicamente el requisito de usar la compra en la aplicación para desbloquear características o funcionalidades adicionales dentro de un aplicación".

Según las normas actuales de App Store, todo lo que se venda en la tienda de aplicación debe pasar por el sistema de pago de Apple, donde el gigante tecnológico realiza un recorte del 30%, y los juegos de Microsoft tienen un sistema de compra dentro de la aplicación, dijo Apple.

Choudhry rechazó esa afirmación a The Verge, diciendo: "Las razones del rechazo no estaban relacionadas con las capacidades de compra dentro de la aplicación".

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.