Adobe y Zoom comienza su migración a Apple M1
Adobe y Zoom comienza su migración a Apple M1 | Fuente: Adobe

Conforme avanzan los meses tras el lanzamiento de la nueva generación de procesadores de Apple para las MacBook, los desarrolladores afinan detalles para mejorar la compatibilidad de su software con esta nueva arquitectura. Microsoft comenzó a migrar Office a M1, y ahora Zoom sigue sus pasos junto con Adobe.

De acuerdo con notas de lanzamiento, los usuarios tendrán que escoger entre la versión de Intel o la desarrollada para los chipsets de Apple Silicon. Entre las mejoras, la integración de contactos en nube es más fluida y casi todo el entorno está optimizado a mejorar la fluidez.

El proceso puede ser manual en una primera instancia, pero la idea es que el sistema pueda identificar la versión en función de los requisitos del sistema.

En el caso de Adobe, la firma ya ha migrado versiones de Lightroom Creative Cloud a ARM, tanto para Mac como para Windows. Ahora, ya están disponibles las betas de Premiere Pro, Premiere Rush y Audition para los procesadores M1.

Esta migración planteada por Adobe se iniciará por fases, y el desarrollo de la suite se dará un módulo a la vez. De hecho, los primeros reportes mencionan que algunas partes del entorno, como los retoques de color y gráficos, ya funciona bien en el M1 pero hay muchas instancias que siguen compiladas para Intel.

Sepa más: