Se informa que Apple está preparando un nuevo silicio para Mac que podría lanzarse el próximo año y podrían superar los procesadores de gama alta de Intel.
Apple está desarrollando un nuevo procesador basado en ARM con hasta 32 núcleos de CPU de alta gama que podría ser implementado en una Mac para finales del próximo año.
Según la información de Bloomberg, el procesador podría aparecer en un nuevo Mac Pro para 2022. Además, la compañía tecnológica con sede en Cupertino está desarrollando diseños de CPU con 16 núcleos y cuatro núcleos para nuevas versiones de MacBook Pro y iMac.
Los ingenieros de Apple también están desarrollando procesadores gráficos de nueva generación. El nuevo chip Apple M1 ofrece un motor gráfico con variaciones de 7 u 8 núcleos.
El gigante tecnológico quiere que sus futuras computadoras portátiles de alta gama y computadoras de gama media cuenten con parte gráficas de 16 y 32 núcleos.
Desde su alejamiento de Intel, Apple tiene un largo trabajo para ir reemplazando toda su línea Mac con su propio procesador en los próximos dos años.
Las primeras Mac basadas en ARM están teniendo un buen rendimiento y eficiencia energética, pero el desafío está en superar las máquinas basadas en Intel, como las Mac Pro.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia