Los trabajadores de Wistron, empresa taiwanesa de manufactura de iPhone, asaltaron una tienda en la India pidiendo sus pagos de hasta cuatro meses.
Solo hace unos días, trabajadores del Wistron Infocomm, empresa que produce los iPhone de Apple, irrumpieron en una fábrica en la India para saquear el lugar argumentando abuso laboral y falta de pagos desde hace 4 meses. Ahora, Apple, les ha puesto un ultimátum.
De acuerdo con reportes de Reuters y Bloomberg, los de Cupertino han puesto “en libertad condicional” a la compañía taiwanesa Wistron por dicho acontecimiento.
Bajo esta amenaza, la empresa no podrá recibir ningún negocio nuevo de Apple hasta que resuelva su situación con sus empleados.
Wistron ha admitido no cumplir con los pagos, mientras que el gobierno indio ha encontrado graves violaciones laborales en su investigación preliminar: están pagando los salarios de manera “cortada” y están obligando a las personas a trabajar horas extras.
Según los informes (recogidos por The Verge), la investigación también revela que 8.500 de los 10.500 trabajadores de la fábrica de Wistron eran contratistas en lugar de empleados a tiempo completo, y que, para empezar, es posible que la planta solo haya sido autorizada para 5000 trabajadores.
Wistron emitió una disculpa, diciendo que está "mejorando sus procesos y reestructurando nuestros equipos para garantizar que estos problemas no vuelvan a ocurrir”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia