Tras las incursiones de Uber, Cabify y otras aplicaciones parea conductores, la empresa china DiDi decidió iniciar operaciones en Perú.
Desde hace varios años, los sistemas “On Demand” pasaron de recursos intangibles a servicios reales. Las aplicaciones para compras, autos y delivery se han vuelto parte importante de las rutinas de consumo, y el camino para nuevas empresas en el rubro es un poco más sencillo, tras una curva de aprendizaje implementada por modelos disruptivos. En medio de esta “nueva normalidad”, la firma china DiDi anuncia su llegada oficial al Perú y el inicio de operaciones en Lima.
Desde este 13 de octubre, el sistema DiDi estará activado para usuarios que requieran contar con el servicio en Lima, con viajes desde los cinco soles en función de la distancia. Para captar socios conductores, la empresa ha anunciado una comisión de 18% por el uso de la app, una tarifa un poco más baja que otros sistemas que funcionan en la ciudad.
“Nos compromete y llena de entusiasmo que la app esté disponible en Lima, convirtiéndonos en la alternativa de mejores precios, mejor seguridad y mejor soporte; características que destacan a DiDi”, detalló Pamela Vidal, gerente de PR y comunicaciones de DiDi en Perú. “En una coyuntura compleja, brindamos la tarifa más competitiva para socios conductores, permitiéndoles obtener mayores ganancias adicionales. Por su parte los usuarios, podrán encontrar precios desde S/5 soles. Queremos que más personas encuentren en DiDi una solución de movilidad realmente accesible”, afirmó Vidal.
La aplicación estará disponible desde este 13 de octubre en el App Store de Apple y el Play Store de Google. De momento, el AppGallery de Huawei no es compatible con esta aplicación. En el caso de los socios conductores, ya se abrieron las inscripciones en distintas ciudades del país, con una plataforma que certifica la aprobación del postulante en base a SOAT vigente, antecedentes penales y una antigüedad del auto de hasta 10 años. Para brindar mayor seguridad a ambas partes, DiDi recomienda el uso de mascarilla en todo momento durante los viajes.
Comparte esta noticia