TikTok no tendrá un plazo adicional al límite impuesto por Estados Unidos
TikTok no tendrá un plazo adicional al límite impuesto por Estados Unidos | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Dado Ruvic

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no será extendido el plazo fijado para que la compañía china ByteDance venda los activos estadounidenses de la popular aplicación de videos cortos TikTok.

 
 

"O se cerrará o lo venderán", dijo Trump a periodistas antes de partir hacia Michigan. "No habrá extensión del plazo de TikTok".

El proceso de adquisición de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda tuvo un retroceso tras las condiciones impuestas por el gobierno chino para la regulación de productos asociados a Inteligencia Artificial, un punto que coincide con los algoritmos de recomendación de TikTok.

Hasta hace unas semanas, Microsoft y Oracle tenían las mejores opciones de compra, pero las imposiciones chinas redujeron el interés de estas empresas. La transacción significaría un desembolso mayor a los 20 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones. Además de estos dos candidatos, Walmart habría mostrado su interés en adquirir parte de estas operaciones.