Luego de que Mark Zuckerberg abriera una cuenta en la popular aplicación de iOS, reportes señalan que Facebook está trabajando en un entorno de audio similar a Clubhouse.
La historia de Facebook atraviesa tres condiciones claras que definen su crecimiento: la innovación, la compra y la copia. A lo largo de estos años, la empresa fundada por Mark Zuckerberg ha resuelto sus problemas inclinándose por una de estas tres condiciones, y esa creencia parece ganar más fundamento con este reciente movimiento reportado.
De acuerdo con dos personas consultadas por The New York Times, Facebook está desarrollando un producto de chats en audio similar a Clubhouse como parte de una experimentación con nuevas maneras de establecer comunicación. Este proyecto está en sus primeras fases de desarrollo, luego de que ejecutivos de la compañía ordenaran a su staff de desarrolladores la confección de esta solución.
En poco tiempo, Clubhouse ha conseguido una importante notoriedad en el ecosistema de aplicaciones de iOS, el único ámbito de exposición que tienen actualmente. La aplicación, fundada por Paul Davidson y Rohan Seth, mantiene un exclusivo trámite de suscripción mediante invitaciones de personas que ya cuentan con un perfil creado.
El pasado domingo, Mark Zuckerberg fue invitado a “Good Time”, uno de los espacios dedicados a la cultura y la tecnología en Clubhouse. El CEO de Facebook apareció brevemente para hablar de los planes de su compañía en el terreno de la realidad aumentada y virtual.
Con los años, Facebook ha acumulado una serie de soluciones con métodos agresivos de apropiación, tanto por adquisición como por desarrollo de apps similares. Tras la compra de Instagram y WhatsApp, la empresa debió crear un entorno similar a Snapchat, ante la negativa de Evan Spiegel, fundador de Snap Inc., de vender la aplicación. Este caso fue conocido en Silicon Valley como “Proyecto Voldemort”.
Comparte esta noticia