En alianza con:

Smart Doctor: aplicación reúne médicos para atención gratuita a personas con sospecha de COVID-19

Smart Doctor es una aplicación que conecta doctores para ayudar al sistema sanitario nivel nacional en la lucha contra el COVID-19.

Smart Doctor reúne médicos para atender casos de COVID-19 a nivel nacional. | Fuente: Smart Doctor

Hasta el momento, el Perú registra 416 casos de contagio por el nuevo coronavirus y 7 fallecidos. Ante esta situación surge Smart Doctor, es una plataforma de telesalud que tiene por objetivo brindar orientación médica gratuita y en tiempo real, con esta iniciativa se podrá aliviar el trabajo pesado que realiza el Ministerio de Salud para combatir la pandemia del COVID-19.

La personas en situación de riesgo alto de contraer coronavirus refieren los síntomas a través de la aplicación y los médicos ofrecen recomendaciones. También, se les indica si es necesario que acudan a un hospital de manera urgente o solicitar una atención a domicilio.

Además de diagnosticar posibles casos de COVID-19, a través de Smart Doctor se podrá orientar sobre otro tipos de enfermedades que están siendo desatendidas al no ser una emergencia.

Así luce la aplicación. | Fuente: Smart Doctor

Este servicio estará habilitado hasta que se levante la alerta emitida por el Ministerio de Salud y la OMS. En tres días hemos atendido más de 1000 consultas de pacientes que no encuentran respuesta en la línea 113 o en los otros canales que el Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto para ello”, refirió el Dr. Christian Rivera, CEO Smart Doctor.

La aplicación cuenta con más de 300 médicos voluntarios integrados a su red, además la plataforma se hará cargo de los costos de equipos, capacitación y administración del servicio. Si necesitas comunicarte con algún doctor, puedes descargar la aplicación aquí para Android en Google Play; si eres médico y quieres contribuir haciendo telesalud desde casa, comunícate con registro@smartdoctor.pe 

La app está disponible para Google Play. | Fuente: Smart Doctor
¿Qué opinas?