La app grabadora de Pixel se renueva con diseño Material You en Android 12
La app grabadora de Pixel se renueva con diseño Material You en Android 12 | Fuente: 9to5Google

Con la llegada de Android 12 a los teléfonos Pixel, Google ha decidido refinar algunas de sus mejores aplicaciones en este nuevo modo de interacción. La app para grabación de voz, una de las mejores para transcripción de audios en tiempo real bajo inteligencia artificial, finalmente cuenta con el diseño bajo las líneas de “Material You”.

Esta versión 3.0 modifica la forma del botón grabador en un rectángulo de esquinas redondeadas, el que también podemos usar para pausar la grabación y reproducir o detener el contenido registrado previamente. Google ha decidido reducir la intensidad del color de estos controles a un tono más pastel.

A diferencia de la versión actual, que cuenta con un modo oscuro total, esta actualización aclara el fondo negro a un tono más cercano al gris oscuro.

Más idiomas soportados en los nuevos Pixel

 

Con la llegada de los nuevos Pixel 6 y 6 Pro, Google ha aprovechado para potenciar el trabajo del procesador Tensor con nuevos idiomas en la grabadora. Hasta el momento, los equipos previos, y hasta la versión 5a 5G, solo podrán transcribir en tiempo real los audios en inglés.

EL japonés es uno de los idiomas soportados con el Pixel 6
EL japonés es uno de los idiomas soportados con el Pixel 6 | Fuente: 9to5Google

Esta nueva generación de teléfonos, con mayor poder de proceso computacional en el terreno de la inteligencia artificial, serán capaces de transcribir en tiempo real el francés, alemán y japonés, con- la misma precisión que soporta el inglés en los actuales modelos.