La red social Instagram añadirá muy pronto la posibilidad de guardar historias sin publicar como “borradores” y poder editar el contenido antes de subirlo.
Uno de los problemas que encontramos en Instagram actualmente es la poca capacidad para gestionar las historias que hacemos en un momento y que, por cualquier motivo, no queremos subir en ese momento. Tal y como ocurre con Twitter, Gmail o cualquier otro sistema que acepte borradores, la posibilidad de retomar un contenido guardado previamente es necesaria en tiempos actuales. Instagram ha decidido, por fin, añadir la opción “guardar borrador” a las “Stories”.
Antes del anuncio oficial de Instagram, el desarrollador Alessandro Paluzzi había revelado la presencia de esta nueva función en el código de la aplicación, y el propio CEO de la empresa, Adam Mosseri, decidió contestar:
Hasta el momento, Instagram solo permite guardar contenido que ya hemos subido a la plataforma, y descargar creaciones desde la sección de historias cuando hemos hecho una mezcla de componentes en la publicación, lo que degrada la calidad de video en el producto final cuando salvamos todo al almacenamiento interno.
Luego de esta revelación, Instagram confirmó a través de la cuenta de Twitter este desarrollo:
A partir de ahora, cuando demos hacia atrás mientras editamos una historia, aparecerá una tercera opción entre descartar y conservar: “guardar borrador”, una opción tan simple que realmente resultará útil. No hay fecha oficial de llegada, pero es una buena noticia para community managers, influencers y cualquier otro usuario que requiera mayor control de ciertos contenidos.
Comparte esta noticia