Tras unos años buscando mejores condiciones para el control parental en plataformas de redes sociales, Instagram ha confirmado el desarrollo de una versión para menores de 13 años, con condiciones específicas para su edad.
Es innegable que los niños deben socializar en ambos contextos: el presencial y el virtual. Conforme se mantengan los procesos de aislamiento por pandemia los espacios físicos de interacción seguirán siendo reemplazados por apps de comunicaciones y juegos en línea. Pensando en los desafíos de un entorno con herramientas de control parental, Facebook ha decidido dar un paso más en soporte a los menores de edad: Instagram para niños y adolescentes.
Esta noticia ha sido compartida por Vishal Shah, vicepresidenta de producto de Instagram, en un foro de manejo interno de empleados. “Me complace anunciar que, en el futuro, hemos identificado el trabajo juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos agregado a nuestra lista de prioridades H1”.
Facebook no es una empresa ajena a este tipo de desarrollos. En 2018, la compañía de Mark Zuckerberg presentó Messenger Kids, un producto pensado para niños, pero supervisado por cuentas de adultos, y que les permite a los menores de trece años interactuar con perfiles aprobados por sus propios padres desde la app.
“Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y (b) construir una versión de Instagram que permita a las personas menores de la edad de 13 años para usar Instagram de manera segura por primera vez”, añadió Shah en la comunicación.
Como parte de una medida preventiva aplicada en diferentes redes sociales, los menores de trece años no pueden generar perfiles por su cuenta. Sin embargo, un simple cambio de edad en el registro burla ese primer control. En este caso, y en función de la experiencia de Messenger Kids, Instagram podría asociar una cuenta de menores para el control parental y supervisión de perfiles conectados.
De acuerdo con el comunicado, el trabajo sería supervisado por el mismo Adam Mosseri, CEO de Instagram, y desarrollado por Pavni Diwanji, vicepresidente de Facebook y con experiencia en productos dirigidos a menores, como YouTube Kids en Google.
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