Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
EP 1739 • 16:37

Facebook: Así luce la opción de salas de audio que quiere competir contra Clubhouse

Facebook prepara una plataforma similar a Clubhouse.
Facebook prepara una plataforma similar a Clubhouse. | Fuente: Unsplash

Facebook está construyendo al próximo rival de la aplicación popular Clubhouse, nuevas filtraciones revelan cómo será la interfaz de esta nueva plataforma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Era de esperarse. Facebook está trabajando en una función de audio en vivo para Messenger Rooms similar al funcionamiento de Clubhouse, la aplicación que ha ganado mucha popularidad por atraer a grandes personajes, entre ellos Elon Musk.

Facebook confirmó a TechCrunch que las imágenes son de hecho ejemplos de los "esfuerzos de exploración de audio" de la compañía. Ahora, gracias al desarrollador de dispositivos móviles Alessandro Paluzzi, podemos tener una mejor idea del nuevo producto de Facebook.

El conocido filtrador reveló varias capturas de pantalla de la próxima función de audio en vivo en el código de la aplicación de Facebook en Android.

Un 'Clubhouse' al estilo de Facebook

El ingeniero inverso Paluzzi fue quien encontró los desarrollos de audio en vivo de Facebook y los experimentos de usuario dentro del código de la aplicación en Android

La imágenes que compartió muestran una opción de "Audio en vivo" para Messenger Rooms, el competidor directo de Zoom que Facebook lanzó en mayo del año pasado. Pero si bien esta función está apta para acoger 50 personas, no ofrece una experiencia de transmisión a todo el público.

El ingeniero inverso y conocido filtrador, Paluzzi reveló que Facebook ya está trabajando en una aplicación similar a Clubhouse.
El ingeniero inverso y conocido filtrador, Paluzzi reveló que Facebook ya está trabajando en una aplicación similar a Clubhouse. | Fuente: Alessandro Paluzzi

Las filtraciones muestran una expansión de los "rooms", donde podrás elegir entre uno de "tres" tipos diferentes: una sala de video privada y una sala de audio pública o privada. La sala de audio privada sería solo un lugar para conversar por voz con un grupo reducido, mientras que la sala de "Audio en vivo" será similar a lo que ofrece Clubehouse, donde podrás transmitir a un grupo más amplio de oyentes.

La interfaz tambiéne tiene un parecido con Clubhouse, los oradores se mostrarán en la parte superior de la sala donde aparecerá sus fotos de perfil más grande, mientras que los oyentes estarán en la parte inferior. 

Por supuesto, este no es el producto final, es solo una interfaz de usuario enterrado en el código y nada del backend funciona. "Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas", dijo un portavoz, al comentar las imágenes que Paluzzi había publicado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA