Facebook
Facebook prepara una plataforma similar a Clubhouse. | Fuente: Unsplash

Era de esperarse. Facebook está trabajando en una función de audio en vivo para Messenger Rooms similar al funcionamiento de Clubhouse, la aplicación que ha ganado mucha popularidad por atraer a grandes personajes, entre ellos Elon Musk.

Facebook confirmó a TechCrunch que las imágenes son de hecho ejemplos de los "esfuerzos de exploración de audio" de la compañía. Ahora, gracias al desarrollador de dispositivos móviles Alessandro Paluzzi, podemos tener una mejor idea del nuevo producto de Facebook.

El conocido filtrador reveló varias capturas de pantalla de la próxima función de audio en vivo en el código de la aplicación de Facebook en Android.

Un 'Clubhouse' al estilo de Facebook

El ingeniero inverso Paluzzi fue quien encontró los desarrollos de audio en vivo de Facebook y los experimentos de usuario dentro del código de la aplicación en Android

La imágenes que compartió muestran una opción de "Audio en vivo" para Messenger Rooms, el competidor directo de Zoom que Facebook lanzó en mayo del año pasado. Pero si bien esta función está apta para acoger 50 personas, no ofrece una experiencia de transmisión a todo el público.

Facebook
El ingeniero inverso y conocido filtrador, Paluzzi reveló que Facebook ya está trabajando en una aplicación similar a Clubhouse. | Fuente: Alessandro Paluzzi

Las filtraciones muestran una expansión de los "rooms", donde podrás elegir entre uno de "tres" tipos diferentes: una sala de video privada y una sala de audio pública o privada. La sala de audio privada sería solo un lugar para conversar por voz con un grupo reducido, mientras que la sala de "Audio en vivo" será similar a lo que ofrece Clubehouse, donde podrás transmitir a un grupo más amplio de oyentes.

La interfaz tambiéne tiene un parecido con Clubhouse, los oradores se mostrarán en la parte superior de la sala donde aparecerá sus fotos de perfil más grande, mientras que los oyentes estarán en la parte inferior. 

Por supuesto, este no es el producto final, es solo una interfaz de usuario enterrado en el código y nada del backend funciona. "Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas", dijo un portavoz, al comentar las imágenes que Paluzzi había publicado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.