Nuevos cambios llegan a Instagram
Nuevos cambios llegan a Instagram | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: NeONBRAND

Ya sabíamos que Facebook quiere implementar una sólida estrategia de desarrollo para sus aplicaciones más populares, pero parece que se está tomando muy en serio el hecho de uniformizar las herramientas en cada una. A través de capturas de pantalla publicadas en Twitter, un desarrollador ha compartido las novedades que Instagram añadirá a la plataforma, y así optimizar la relación entre el creador de contenidos y los usuarios.

Mediante su cuenta de Twitter, el desarrollador italiano Alessandro Paluzzi deja evidencia de tres nuevas funciones que la red comandada por Adam Mosseri está añadiendo en las versiones de prueba.

Reenvío de mensajes directos. Tal como ocurre en WhatsApp, Instagram añadirá pronto una opción para compartir con otros usuarios partes de una conversación que tenemos. La idea es que podamos destacar parte de una línea de tiempo y reenviarla a otro contacto.

Esta es la opción de reenvío de información en Instagram
Esta es la opción de reenvío de información en Instagram | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Alessandro Paluzzi

Vivo simultáneo en Facebook. En una futura implementación, Instagram añadirá el “Simulcast to Facebook” para que podamos transmitir en ambas plataformas un video en vivo, sin necesidad de portar a un retransmisor o una aplicación de terceros. Lo bueno es que podremos establecer una configuración distinta para las historias y para los eventos en vivo.

Así luce
Así luce "Simulcast" | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Alessandro Paluzzi

Comentario destacado. Esta función le permite al dueño de una cuenta poner un “pin” al comentario que considera más relevante en la publicación. Esto puede resultar útil para respuestas masivas, vínculos complementarios o campañas de engagement en la red.

En los comentarios podremos
En los comentarios podremos "pinear" uno | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Alessandro Paluzzi

No sabemos cuándo se implementarán estas funciones, pero por lo menos sabemos que ya se están probando.

Sepa más: