Instagram
Instagram está probando una función para fijar publicaciones en el perfil. | Fuente: Unsplash

Instagram está explorando la función de una nueva característica que permite a los usuarios fijar publicaciones específicas en su perfil por encima de la cuadrícula de fotos.

La compañía confirmó a TechCrunch que la nueva función se encuentra en la fase de prueba y se está mostrando para algunos usuarios seleccionados en la plataforma.

Los pocos usuarios seleccionados pueden acceder a la función seleccionando "Fijar en el perfil" en el menú de tres puntos junto a las publicaciones. "Estamos probando una nueva función que permite a las personas presentar publicaciones en su perfil", dijo un portavoz de Meta.

Fijar publicación en Instagram

La fijación de publicación en Instagram es una de las características muy esperada por los usuarios, que desean poder resaltar sus publicaciones favoritas que podrían estar muy abajo en el perfil. La función también podrá ser útil para los creadores de contenido que publican con frecuencia y que quieren resaltar publicaciones específicas.

Actualmente, existe la capacidad de anclar 'Stories' en el perfil, pero la nueva función que preparan ampliaría esta capacidad a las publicaciones. 

La función será similar a la característica existente en Twitter que permite fijar tuits en la parte superior del feed personal. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.