Instagram
Instagram ahora permite que cualquier usuario comparta enlaces en sus Stories. | Fuente: Instagram

Instagram acaba de anunciar que ahora todos los usuarios tienen acceso a la función Link Stories. Esta expansión se da luego de que la plataforma eliminara los 'swipe ups' en Instagram Stories para dar paso a nuevos stickers con enlaces. 

Ambas características de Instagram se limitaban solo a las cuentas de empresas y usuarios de alto perfil, o por encima de los 10 mil suscriptores. Sin embargo, la aplicación propiedad de Facebook informa que ahora Link Stories se expande para permitir que todos compartan lo que quieran en sus 'Stories' 

“Tomamos esta decisión basándonos en los comentarios que escuchamos de la comunidad sobre el impacto que tendría para los creadores y las empresas de todos los tamaños beneficiarse del intercambio de enlaces para crecer de la misma manera que lo hacen las cuentas más grandes”, dijo Instagram en un comunicado.

Cuidado con lo que compartes

Para hacer uso de la función, selecciona la herramienta de sticker en la barra de navegación superior cuando haga contenido en 'Stories'. Después selecciona "Enlace" para agregar cualquier link y luego presiona Listo. Puedes colocarlo en cualquier lugar de tu publicación y tocarlo para cambiarlo de color.

Instagram indica que cualquier puede beneficiarse de compartir enlaces para interactuar con sus seguidores, pero también asegura que las cuentas que compartan repetidamente información errónea o incitación al odio perderán la opción de compartir links.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.