Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Además de Chrome, ¿qué otros navegadores puedo utilizar para búsquedas?

Google Chrome, Safari y Opera son algunas opciones para navegar en internet.
Google Chrome, Safari y Opera son algunas opciones para navegar en internet. | Fuente: Pixabay

Las opciones para navegar por internet son variadas, aunque Google Chrome sigue liderando en el listado de popularidad. Conoce qué otros exploradores puedes usar como alternativa.

¿Cuáles son los navegadores de internet más populares? Quizá Google Chrome sea la cabeza del listado por ser el más utilizado, debido a su rapidez y diseño sencillo para todos los usuarios del mundo. No obstante, otros exploradores han ido perfilándose cada vez más como una prominente competencia.

GOOGLE CHROME

El más conocido y más utilizado por su velocidad y ejecución de aplicaciones web de forma muy sencilla. La ventana de este navegador es intuitiva para todos los usuarios, y está diseñado para trabajar con una mayor seguridad en la web. En realidad, es una especie de ecosistema de extensiones y herramientas para buscar en internet evitando inconvenientes.

Google Chrome puede ser utilizado desde PC, Android y iOS, siendo así una gran opción para navegar por el celular.

MOZILLA FIREFOX

Le sigue muy de cerca al anterior. Mozilla Firefox ha ido transformándose para lograr ser la mejor opción alternativa a Google Chrome. Hace poco, rediseñó toda la interfaz de usuario, y lanzó su nueva versión mucho más moderna y visualmente más despejada en la computadora.

Con ello, se ubica como uno de los exploradores más rápidos, así como la inclusión de extensiones y maneras de personalizarlo. Además, y como su punto clave, tiene la capacidad de trabajar con aplicaciones web antiguas —aquellas que no pueden funcionar en Google Chrome—, debido a que cuenta con muchos más años en el mercado.

SAFARI

Si lo tuyo son los productos de Apple, debes haber tenido más de una experiencia con el navegador Safari. A pesar de formar parte del diseño de fábrica en los dispositivos de la compañía, no es tan utilizado como sus competidores.

La inversión en el avance del buscador no ha sido suficiente para que pueda enfrentarse con Chrome o Firefox. Su diseño y velocidad son completamente normales, aunque no iguales a los dos anteriores. Pero, se ha concentrado en la privacidad y seguridad del usuario como objetivo primordial.

¿Cuáles son los mejores exploradores para navegar en internet?

¿Cuáles son los mejores exploradores para navegar en internet?Fuente: Composición

OPERA

Opera es el que más se le parece a Google Chrome. ¿Por qué? Los dos navegadores utilizan el motor Chromium, el cual logra que la experiencia no sea tan diferente. Es bastante rápido y también posee una barra de búsqueda híbrida.

La distinción se da en su propio ecosistema, ya que este buscador no cuenta con extensiones o complementos, sino características integradas. En ese sentido, posee una capacidad predictiva de precarga de una página web y la función de búsqueda instantánea.

MICROSOFT EDGE

Recientemente, se dio a conocer que Internet Explorer se despedirá de las pantallas tras más de 20 años en el mercado. La alternativa de la empresa tecnológica se centra en Microsoft Edge, un navegador prometedor que inicialmente fue un fracaso como parte del sistema operativo Windows 10.

Utilizando como inspiración en la base Chromium, la gigante Microsoft decidió rediseñarlo lanzando una nueva versión el pasado febrero de este año. Se luce y experimenta tal como Google Chrome, y lo mejor de todo es que es compatible con todas las extensiones de este navegador, cerrando las brechas entre exploradores.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA