Google
Google Chrome 86 vendrá con un importante cambio en la seguridad del navegador web. | Fuente: Unsplash

Google está dando pasos importantes en la seguridad de su navegador web. En la próxima actualización, Chrome avisará a los usuarios cuando intenten completar formularios que se envían de manera insegura en páginas HTTPS.

Según Google, la nueva advertencia está destinada a proporcionar a los usuarios una experiencia de navegación más segura, ya que enviar información en formularios inseguros podría revelar información privada a los ciberdelincuentes.

Además de la advertencia, Google dice que Chrome 86 vendrá con los siguientes cambios: la función autocompletar se desactivará en formularios mixtos, pero el administrador de contraseñas de Chrome seguirá funcionando.

Cuando un usuario comience a completar un formulario mixto, verá un texto que le advierte que el formulario no es seguro. Si un usuario intenta enviar un formulario mixto, verá una advertencia de página completa que lo alerta del riesgo potencial con una confirmación si desea enviar el formulario de todos modos.

Chrome 86 advertirá a sus usuarios de formularios inseguros.
Chrome 86 advertirá a sus usuarios de formularios inseguros. | Fuente: Google
Chrome 86 advertirá a sus usuarios de formularios inseguros.
Chrome 86 advertirá a sus usuarios de formularios inseguros. | Fuente: Google

Este anuncio es el último de los esfuerzos de Google para poner fin al uso de contenido HTTP en la web. En junio de 2018, Google Chrome comenzó a etiquetar todos los sitios HTTP como "no seguros". El navegador también bloquea las descargas mixtas y otro contenido inseguro para que no se carguen en páginas HTTPS.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.