Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Mozilla despide a 250 empleados mientras se centra en productos comerciales

Mozilla despide a 250 trabajadores debido a la crisis por la pandemia de COVID-19.
Mozilla despide a 250 trabajadores debido a la crisis por la pandemia de COVID-19. | Fuente: MyLinux

Mozilla Corporation anunció hoy el despido de aproximadamente 250 empleados en un movimiento por apuntar el futuro financiero de la organización.

Mozilla anunció hoy una importante reestructuración de su brazo comercial, Mozilla Corporation, cerca de 250 empleados dejaran sus puestos de trabajo y se cerrará las operaciones de la organización en Taipei, Taiwán. Este movimiento se une a los 70 despidos que realizó la empresa a principios de este año. 

Los despidos se anunciaron públicamente en el blog de la empresa. Los empleados fueron notificados horas antes, esta mañana, a través de un correo electrónico enviado por Mitchell Baker, director ejecutivo de Mozilla Corporation y presidenta de la Fundación Mozilla.

El mensaje de Baker ctió la necesidad de la organización de adaptar sus finanzas a un mundo posterior al COVID-19 y reefoncarse en nuevos servicios comerciales.

“Antes de COVID, nuestro plan para 2020 fue un año de cambios: construir una mejor Internet acelerando el valor del producto en Firefox, aumentando la innovación y ajustando nuestras finanzas para garantizar la estabilidad financiera a largo plazo”, escribe Baker.

“Comenzamos con medidas inmediatas de ahorro de costos, como detener nuestra contratación, reducir nuestro estipendio de bienestar y cancelar nuestro All-Hands. Pero COVID-19 ha acelerado la necesidad y ampliado la profundidad de estos cambios. Nuestro plan pre-COVID ya no funciona. Hemos hablado sobre la necesidad de cambios, incluida la probabilidad de despidos, desde la primavera. Hoy estos cambios se vuelven reales ".

Los empleados despedidos recibirán indemnización que sea al menos equivalente a su salario base completo hasta el 31 de diciembre y seguirán recibiendo sus bonificaciones de desempeño individual durante la primera mitad del año, así como parte de la bonificiación de su empresa y los beneficios estándar del seguro médico COBRA.

Por el lado del producto, Mozilla continuará enfoncándose en FireFox, así como de Pocket, su proyecto de realidad virtual Hubs, un nuevo servicio VPN, Web Assembly y otros productos de privacidad y seguridad

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA