delivery
Nueva York aprueba nuevo paquete legislativo para repartidores de alimentos. | Fuente: Unsplash

La ciudad de Nueva york aprobó una amplia legislación con el fin de proteger a los trabajadores de servicio de entrega de alimentos en plataforma como Grubhub y Doordash, entre otros.

Esta medida se convierte en la primera en ser aplicada en una ciudad de Estados Unidos para regular la creciente industria del 'delivery', la cual se incrementó durante la pandemia.

El nuevo paquete de leyes toca casi todos los aspectos del trabajo, según Bloomberg. Por ejemplo, las aplicaciones de entrega deben divulgar sus políticas de propina y garantizar que los trabajadores siempre reciban sus propinas.

Están de acuerdo

Otra parte de la legislación indica que las plataformas deben incluir una cláusula en sus contratos con los restaurantes para garantizar que no se niegue el acceso a los servicios higiénicos a los repartidores. 

Tanto Grubhub como DoorDash afirmaron que están de acuerdo con el nuevo paquete de leyes de Nueva York, según Engadget.

Esta regulación llega luego de que varios usuarios pidieran más apoyo a los repartidores, quienes tuvieron que realizar entregas pese a las lluvias torrenciales producto del huracán Ida en Nueva York.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.