Esta gigante tecnológica se suma a la lista de interesados encabezada por Microsoft y Twitter.
La app de origen chino, TikTok, tiene los días contados en Estados Unidos a menos que una empresa nacional la compre y la administre en el territorio. Siendo la aplicación más popular (y polémica del momento), Microsoft y Twitter están pensando comprarlas, aunque ahora les haya salido un nuevo rival: Oracle.
La también gigante de la industria está trabajando con inversores como General Atlantic y Sequoia Capital, quienes ya tienen acciones en la matriz asiática ByteDance, para lanzar una oferta por sus operaciones en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de acuerdo con Financial Times.
Donald Trump ha dado 90 días a ByteDance para que negocie su app en Norteamérica (de los originales 45) ya que, de otro modo, sería expulsada contundentemente del territorio por “amenazas con la seguridad del país”. Su gobierno cree que la app espía a sus habitantes.
De los tres máximos contendientes, el único que ha confirmado su interés real en la compra de TikTok es Microsoft. La compañía ha mencionado que harán una revisión completa de la seguridad en la aplicación. Los datos ya no llegarán a China, sino que serán administrados "confiablemente por ellos".
Según la última orden, se espera que ByteDance destruya todas las copias de los datos de TikTok adjunto a los usuarios estadounidenses en informe al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) cuando haya destruido todos esos datos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia