Luego de varias peticiones de usuarios, Spotify anuncia que hoy habilitará el soporte para la función de letras a nivel mundial para todos los usuarios, tanto gratuitos como premium, en todas las plataformas. 

Esta función está impulsada por la plataforma de letras Musixmatch, la cual fue habilitada inicialmente para los usuarios de Spotify en India, América Latina y el sudeste asiático.

En 2020, Spotify introdujo letras en tiempo real que se sincronizan con la música a usuarios de 26 mercados, luego se expandieron a 28 países. Los usuarios de Japón también obtuvieron acceso a la función letras, pero por un acuerdo independiente con SyncPower.

Spotify
Spotify habilita su función Letras a todos los usuarios a nivel mundial, tanto para su versión gratuita como su verión de paga. | Fuente: Spotify

Adiós a "Behind the Lyrics"

Mientras tanto, los usuarios de otros países solo tenían acceso a "Behind the Lyric", una función asociada con Genius que ofrecía letras intercaladas con datos sobre el artista o la producción musical. 

Ahora, Spotify confirma que "Behind the Lyrics" dará paso a la nueva función Lyrics. Las letras sincronizadas con la música estarán disponible en todas las plataformas desde la barra de "Reproducción en curso", según la aplicación de transmisión de música.

Los usuarios de dispositivos móviles tendrán que deslizar la pantalla para ver las letras de la pista a medida que se reproduce la canción. En la aplicación Spotify TV deberá ir a la esquina superior derecha del interfaz "Reproduciendo ahora" para habilitar la función Lyrics

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.