Spotify
Spotify muestra sus métrica del tercer trimestre de 2021. | Fuente: Unsplash

Spotify ha compartido sus métricas del tercer trimestre y demuestra que ahora cuenta con 172 millones de suscriptores premium y 381 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un 19 por ciento más año tras año. 

El crecimiento de Spotify lo sitúa como el servicio de transmisión de música más grande del mundo, pese a que los competidores Amazon Music y Apple Music no suelen publicar regularmente sus métricas, firmas como Music Ally sitúan sus números de suscriptores en 55 millones y 60 millones, respectivamente. 

Para finales de 2021, Spotify espera tener más de 400 millones de usuarios activos mensuales y más de 177 millones de suscriptores premium.

Métricas financieras de Spotify

La compañía sueca obtuvo un beneficio de 2 millones de euros frente una pérdida de 101 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos de usuarios premium en el tercer trimestre aumentaron un 4% interanual. 

Las ganacias de Spotify se vieron impulsadas por el crecimiento de la publicidad en podcasts, que se incrementó del 10 al 13 por ciento de los ingresos totales, según TWSJ.

Las cifras son relativamente tranquilas para los inversores de Spotify, que durante los últimos meses no han estado marcado por adquisiciones o lanzamientos importantes. Por el momento, no hay señales de Spotify HiFi, la calidad de CD de la compañía anunciado en febrero y se espera que llegue a finales de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.