Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Spotify apunta a conseguir más de 400 millones de usuarios para finales de este año

Spotify muestra sus métrica del tercer trimestre de 2021.
Spotify muestra sus métrica del tercer trimestre de 2021. | Fuente: Unsplash

Spotify, la gigante compañía de transmisión de música ha compartido un informe sobre sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Spotify ha compartido sus métricas del tercer trimestre y demuestra que ahora cuenta con 172 millones de suscriptores premium y 381 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un 19 por ciento más año tras año. 

El crecimiento de Spotify lo sitúa como el servicio de transmisión de música más grande del mundo, pese a que los competidores Amazon Music y Apple Music no suelen publicar regularmente sus métricas, firmas como Music Ally sitúan sus números de suscriptores en 55 millones y 60 millones, respectivamente. 

Para finales de 2021, Spotify espera tener más de 400 millones de usuarios activos mensuales y más de 177 millones de suscriptores premium.

Métricas financieras de Spotify

La compañía sueca obtuvo un beneficio de 2 millones de euros frente una pérdida de 101 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos de usuarios premium en el tercer trimestre aumentaron un 4% interanual. 

Las ganacias de Spotify se vieron impulsadas por el crecimiento de la publicidad en podcasts, que se incrementó del 10 al 13 por ciento de los ingresos totales, según TWSJ.

Las cifras son relativamente tranquilas para los inversores de Spotify, que durante los últimos meses no han estado marcado por adquisiciones o lanzamientos importantes. Por el momento, no hay señales de Spotify HiFi, la calidad de CD de la compañía anunciado en febrero y se espera que llegue a finales de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA