Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Otro contra Clubhouse: Spotify adquiere "Locker Room" y su sistema de salas de audio

Spotify adquiere los activos de la casa desarrolladora de Locker Room
Spotify adquiere los activos de la casa desarrolladora de Locker Room | Fuente: RPP

Spotify comenzará a desarrollar espacios para el “audio en vivo” desde Locker Room, aplicación centrada en salas de chat enfocadas en deportes y recientemente adquirida por el sistema de streaming.

La competencia contra Clubhouse es desde todos los frentes. Ya no solo Facebook amenaza la hegemonía de la plataforma con su propio desarrollo, sino que Twitter y Telegram ya cuentan con un sistema similar y eficiente. Ahora, Spotify intenta subir la valla tras la adquisición de Betty Labs, la firma propietaria de la popular aplicación de audio para fans de los deportes “Locker Room”.

Si bien no hay información sobre el monto desembolsado en esta compra, Spotify menciona que convertirá Locker Room "en una experiencia de audio en vivo mejorada para una gama más amplia de creadores y fanáticos" con un enfoque en conversaciones sobre música, deportes y cultura. "Daremos a los atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces globales oportunidades para albergar discusiones en tiempo real, debates, sesiones Q&A y más", dice la compañía.

Este servicio será ofrecido como una app separada de Spotify, y será un espacio en el que la empresa experimentará con modelos de monetización, como la posibilidad de alojar cuartos de conversación con costo o la de convertir algunas conversaciones en podcasts y añadirlas al directorio de Spotify.

"Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Spotify y contribuir a construir el futuro del audio; invertiremos más en nuestro producto, abriremos la experiencia a la audiencia de Spotify, diversificaremos nuestra oferta de contenido y continuaremos expandiendo la comunidad que hemos construido". añadió el fundador y director ejecutivo de Betty Labs, Howard Akumiah. "Con Spotify, continuaremos ofreciendo el mejor hogar para los fanáticos de los deportes y usaremos las lecciones que hemos aprendido a lo largo del camino para crear el mejor destino para conversaciones en vivo sobre música y cultura".

Semanas atrás, Spotify anunció una serie de inversiones y novedades para darle más protagonismo al contenido de creadores en la plataforma. Entre los elementos destacados se encuentra un plan Spotify HiFi y una integración entre Anchor y WordPress para la transcripción de podcasts en un post.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA