Spotify comenzará a desarrollar espacios para el “audio en vivo” desde Locker Room, aplicación centrada en salas de chat enfocadas en deportes y recientemente adquirida por el sistema de streaming.
La competencia contra Clubhouse es desde todos los frentes. Ya no solo Facebook amenaza la hegemonía de la plataforma con su propio desarrollo, sino que Twitter y Telegram ya cuentan con un sistema similar y eficiente. Ahora, Spotify intenta subir la valla tras la adquisición de Betty Labs, la firma propietaria de la popular aplicación de audio para fans de los deportes “Locker Room”.
Si bien no hay información sobre el monto desembolsado en esta compra, Spotify menciona que convertirá Locker Room "en una experiencia de audio en vivo mejorada para una gama más amplia de creadores y fanáticos" con un enfoque en conversaciones sobre música, deportes y cultura. "Daremos a los atletas profesionales, escritores, músicos, compositores, podcasters y otras voces globales oportunidades para albergar discusiones en tiempo real, debates, sesiones Q&A y más", dice la compañía.
Este servicio será ofrecido como una app separada de Spotify, y será un espacio en el que la empresa experimentará con modelos de monetización, como la posibilidad de alojar cuartos de conversación con costo o la de convertir algunas conversaciones en podcasts y añadirlas al directorio de Spotify.
"Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Spotify y contribuir a construir el futuro del audio; invertiremos más en nuestro producto, abriremos la experiencia a la audiencia de Spotify, diversificaremos nuestra oferta de contenido y continuaremos expandiendo la comunidad que hemos construido". añadió el fundador y director ejecutivo de Betty Labs, Howard Akumiah. "Con Spotify, continuaremos ofreciendo el mejor hogar para los fanáticos de los deportes y usaremos las lecciones que hemos aprendido a lo largo del camino para crear el mejor destino para conversaciones en vivo sobre música y cultura".
Semanas atrás, Spotify anunció una serie de inversiones y novedades para darle más protagonismo al contenido de creadores en la plataforma. Entre los elementos destacados se encuentra un plan Spotify HiFi y una integración entre Anchor y WordPress para la transcripción de podcasts en un post.
Comparte esta noticia