Ahora solo será necesaria una cuenta para acceder a los servicios de streaming de Netflix.
El fin de Star+ como servicio independiente en Perú y otros países de América Latina, junto con las nuevas políticas de Disney, representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios accederán al contenido de streaming y gestionarán sus cuentas.
Star+ dice adiós en América Latina
Star+, que ha sido una plataforma de streaming independiente en América Latina desde 2021, dejará de operar de manera independiente a partir del 26 de junio de 2024. Este cambio implica que el contenido de Star+ se integrará con Disney+, creando una única plataforma de streaming que combinará el contenido de ambas marcas. Esta fusión busca simplificar la oferta de Disney en la región y ofrecer una experiencia más unificada a los usuarios.
Los usuarios de Star+ podrán acceder al contenido de deportes en vivo, series y películas dentro de la app de Disney+, con Disney facilitando el proceso de transición.
El fin de Star+: ¿Qué países serán afectados?
La integración afectará a todos los países de América Latina donde Star+ está disponible, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Cambios en Disney+ y pelea contra las cuentas compartidas
Y se vienen más cambios. Disney+ implementará nuevas políticas para evitar el uso compartido de cuentas fuera del mismo hogar, siguiendo una estrategia similar a la de Netflix. Estas políticas entrarán en vigor a mediados de 2024 y se extenderán a todos los territorios donde Disney+ está disponible para septiembre de 2024.
Los usuarios no podrán compartir sus credenciales de inicio de sesión con personas que no residan en el mismo hogar. Disney definirá "hogar" como el conjunto de dispositivos asociados con la residencia principal del usuario.
Al igual que pasó con Netflix, Disney ofrecerá opciones para crear nuevas cuentas o añadir perfiles, adicionando un pago extra.
Comparte esta noticia