WhatsApp - Telegram
Con este tutorial podrás tener todos los stickers de WhatsApp disponibles para tus conversaciones. | Fuente: Composición

Las nuevos términos y condiciones de WhatsApp han ocasionado que millones de usuarios migren (o empiecen a experimentar) en nuevas apps de mensajería como Telegram. Sin embargo, su transición no es completa por una serie de razones, entre las que se encuentran los stickers.

Las pegatinas se han convertido en una función vital de WhatsApp para todas las conversaciones, desde las más casuales hasta las más serias, gracias a la opción que permite a los propios usuarios realizar las suyas. Ahora, con más gente yéndose a otros servicios, muchos las extrañan, pero hay una solución para ello.

Cómo pasar los stickers de WhatsApp a Telegram

Opción 1 (más recomendada)

ADVERTENCIA: SOLO FUNCIONA CON STICKERS SIN MOVIMIENTO

Para pasar los stickers que tengamos a Telegram, debemos utilizar al bot de Stickers de la app.

Primero, ve a cualquier mensaje y abre el menú de stickers. En él, aprieta el botón de Ajustes que tiene el símbolo de una rueda.

Stickers Telegram
El menú al que debes llegar. | Fuente: RPP Noticias

Una vez dentro, dale click a la opción: “Los artistas pueden añadir sus propios packs de stickers usando el bot @Stickers”.

Se abrirá un chat con el bot. Allí escribiremos /newpack. Luego, nos pedirá un nombre. Le ponemos uno corto.

Telegram
Los stickers pueden estar en formato PSD, pero también en WepB, la extensión de los de WhatsApp. | Fuente: RPP Noticias

A partir de aquí, importaremos los stickers de WhatsApp. Para ello, deberemos poner el símbolo del clip para añadir multimedia. Apretaremos Archivo > Almacenamiento interno > WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers.

Aquí, escogeremos los que deseemos importar.

Telegram
La lista es larga, te recomendamos ver antes tus archivos y cambiarles de nombre para identificarlos. | Fuente: RPP Noticias

Una vez enviado, nos pedirá que lo identifiquemos con un emoji. Seleccionamos uno de acuerdo al mensaje que deseemos enviar con el sticker.

Telegram
Paso a paso. | Fuente: RPP Noticias

Repite la acción con todos los stickers que tengas o con los que desees.

Una vez terminado, deberemos enviar el comando /publish. Podrás añadir un ícono para tu paquete, aunque también se podrá saltar esta opción con el comando /skip. Ahora, ponle un nombre y ¡listo! Ahora el nuevo paquete estará disponible para cualquier conversación que tengas en la aplicación.

Telegram
El sticker (visto desde versión Web) | Fuente: RPP Noticias

Opción 2 (ruta corta y no recomendada)

Para poder compartir tus stickers de WhatsApp en Telegram, solo es necesario acceder a la ruta de almacenamiento de ellos.

Para esto, deberás ir a tu gestor de archivos, ingresar a la carpeta de WhatsApp > Media >  WhatsApp Stickers.

Aquí, los stickers estarán ordenados de distintas maneras, por lo que solo debes seleccionar cuál o cuáles quieres pasar en el chat. Pones Compartir > Telegram y seleccionar la conversación a la que deseas enviar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.