Los usuarios tendrán tiempo para revisar los detalles de la actualización de WhatsApp que conectará más al servicio con Facebook.
La app de mensajería WhatsApp ha decidido posponer al 15 de mayo la actualización de sus condiciones y términos de privacidad, hecho que ha generado controversia y migración masiva a otras apps como Telegram y, en menor escala, Signal.
En un post en su blog oficial, WhatsApp aclara sobre lo que califica como “desinformación que causa preocupación”.
“WhatsApp fue construido bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook”.
WhatsApp asegura que los recientes cambios en sus términos no cambian nada de eso y que incluirán más opciones para realizar conversaciones con negocios, que permitirán mayor transparencia de cómo se recolecta y utiliza la metadata.
Sin embargo, WhatsApp ha decidido cambiar la fecha límite para aceptar los términos del 8 de febrero al 15 de mayo.
La app asegura que trabajará para aclarar todo lo que implican sus nuevas condiciones y cómo trabaja para mantener la privacidad y seguridad de sus usuarios.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia