Huawei P50 y P50 Pro
Los celulares aún no han sido anunciados, pero ya se van revelando detalles sobre su diseño. | Fuente: Let's Go Digital

Año nuevo, celulares nuevos: las marcas andan renovando su portafolio para competir en todas las gamas. Si ya lo hizo Samsung con sus Galaxy S21 hace poco, pronto será Huawei, de quien ya tenemos nuevos vistazos de sus próximos P50.

De acuerdo con Let’s Go Digital, la línea sucesora del P40 se renovará en cuanto a pantalla y el diseño de cámaras traseras.

Se espera que, para este año, se presente, además de la edición estándar, el Pro y el Pro Plus, una serie Lite, más económica. En cuanto a detalles, se van desvelando las de las gamas más altas.

El modelo Pro busca tener una pantalla “de cascada” redondeada. Será OLED con 6.6” con resolución QHD+ (2640 x 1200 píxeles), llegando a 120 hercios de tasa de refresco.

Se espera que el nuevo buque insignia sea impulsado por el HiSillicon Kirin 9000, chipset de 5 nanómetros presente en la serie Mate 490, además de 8 GB de RAM en su versión estándar y 12 GB en las más altas, con opciones de memoria de 128 y 256 GB de almacenamiento.

La cámara selfie de un solo agujero perforado llegará de manera central en la pantalla. Puedes ver un render con todos los detalles y su nueva distribución trasera:

¿Android o HarmonyOS?

La misma fuente señala un rumor que, aunque debamos tomar con pinzas, suena harto interesante. Una de las opciones que tiene Huawei es la de optar por lanzar la serie P50 con Android y HarmonyOS a la vez, dejándole la opción al cliente para que escoja qué sistema operativo quiere que lleve su móvil.

Huawei usa la versión libre de Android, pero no cuenta con servicios de Google debido a las sanciones de Estados Unidos. Esto impulsó a la compañía a crear su propio repositorio de Apps, AppGallery, y a acelerar el desarrollo de HarmonyOS.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: