WhatsApp
Crea tus propios stickers con sonido. | Fuente: Edición

WhatsApp ha estado reinventándose con el paso de los meses para mantenerse como la aplicación de mensajería más popular, ya que Telegram está que le pisa los talones.

La aplicación propiedad de Facebook tuvo una gran actualización el 1 de julio que permitía la creación de stickers animados y la creatividad de los usuarios combinó esta función con adjuntar un clip de audio para dar forma a la última tendencia en WhatsApp.

¿Cómo enviar stickers con sonido?

Lo principal a considerar es que no se trata de una actualización de WhatsApp, ni una función integrada en la última versión de la aplicación. Solo debes enviar el sticker o sticker animado inmediatamente después de un clip de audio que coincida con el mesanje del sticker. 

Para esto, primero debes elegir el sticker para la que desees crear el sonido. Puedes crear el sonido directamente desde el micrófono del celular de la misma manera que envía audio. Sin embago, si deseas puedes descargar un audio en formato .mp3 y recortarlo antes de enviarlo.

Otra opción es utilizar bibliotecas que ya incluyan tanto pegatinas como sonidos para descargar. Una de las más conocidas es la aplicación WAStickersApps.

Una vez que tengas listo el sonido, envíe primero la calcomania animada, seguida del clip de audio para crear el efecto.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.