La famosa aplicación de transmisión de música, Spotify, sube a 158 millones de suscriptores, pero no logra cumplir sus promesas para el primer trimestre del año.
El servicio de transmisión de música más usado en el mundo informó este miércoles las cifras obtenidas por la compañía, Spotify ha crecido un 24% con 356 millones de oyentes en los primeros tres meses del año. Mientras que las suscripciones aumentaron un 21% representando a 158 millones de usuarios de pago.
Sin embargo, los analistas de Wall Street confiaban en que Spotify superara sus objetivos con más cifras. La plataforma pudo incrementar el número de suscriptores a 3 millones, pero los analistas esperaban un incremento de 9 millones de usuarios de pago. Las acciones de Spotify cayeron un 9,5 por ciento.
Ahora, para el cierre del segundo trimestre, Spotify apuesta a que incrementará de 162 millones a 166 millones de usuarios premium.
Spotify sigue dominando
Pese a los deseos insatisfechos de los analistas, Spotify continúa dominando el mercado de la música por suscripción, manteniéndose por encima de Apple Music. El rey del streaming de música dijo que los ingresos por publicidad superaron los pronósticos gracias al impulso en el podcasting.
Spotify informa que ha presenciado "un fuerte aumento" en la cantidad de horas de escucha de podcasts en la plataforma.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia