Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Qué es Telegram X, la otra versión de la app del momento

La app es gratuita y tiene el mismo funcionamiento que la convencional.
La app es gratuita y tiene el mismo funcionamiento que la convencional. | Fuente: Telegram

Ante el éxodo de usuarios de WhatsApp hacia otras plataformas, Telegram X ha aparecido en las búsquedas y confunde a muchos de ellos.

Telegram se ha convertido en el servicio de mensajería con mayor número creciente de usuarios luego de la desastrosa comunicación en el cambio de políticas de WhatsApp. Sin embargo, muchas de las personas se han dado cuenta de que existe una versión llamada Telegram X y esto ha generado dudas.

Para iniciar, es de mencionar que Telegram X es oficial, por lo que no se trata de una app suplantando la identidad de otra para robar información a los incautos. Eso sí, mantiene algunas diferencias sustanciales que hicieron que sea otro cliente.

Telegram X nació en 2016 cuando Pavel Durov, creador de Telegram, hizo un concurso para que alguien pueda desarrollar la app en Android con la tecnología TDLib (Telegram Database Library), herramienta que permite a un desarrollador encargarse del diseño e implementarlo junto a su red de cifrado, almacenamiento de datos y más detalles técnicos. Por lo mismo, en su propia página de descargas de apps, Telegram alberga otras versiones basadas en dicha herramienta como Unigram o Telegram CLI.

El ganador fue Vyacheslav Krylov, quien se llevó 9 mil euros. Para 2018, su obra fue llevada a las tiendas como un cliente oficial llamado Telegram X.

Puedes tener ambas y cruzar mensajes entre ellas

Si descargas Telegram X en Android (no existe para iOS) y vinculas tu número al mismo de la app convencional, te darás cuenta que tendrás las mismas conversaciones y estarás en los mismos grupos y canales. Esta versión experimental no cambia nada de ellos.

Lo que sí será diferente será la experiencia. La interfaz es diferente, mejor organizada y con secciones para los textos y las llamadas. Asimismo, tiene una mayor fluidez entre menús, los cuales notarás mientras más pasas en tiempo en ella.

Asimismo, Telegram X incorpora más emojis y opciones de personalización en temas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA