ByteDance podría incumplir con la fecha límite impuesta por la administración Trump para vender las operaciones de TikTok a una empresa norteamericana, a pesar de las conversaciones con la Casa Blanca.
Es probable que ByteDance no cumpla con el plazo impuesto por la administración Trump para la venta de los activos de TikTok en Estados Unidos, ya que las nuevas regulaciones chinas han complicado las negociaciones de los acuerdos con los ofertantes Microsoft Corp y Oracle Corp, informó Bloomberg el jueves.
Es probable que la compañía necesite un tiempo adicional a la prohibición de la orden ejecutiva estadounidense del 20 de septiembre para llegar a un acuerdo con cualquiera de las partes debido a la revisión regulatoria china, dijo el informe, citando a personas familiarizadas con el asunto.
ByteDance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
La administración Trump busca prohibir TikTok a menos que ByteDance venda las operaciones de la aplicación de videos cortos en el país, citando un riesgo potencial para la seguridad nacional debido a la gran cantidad de datos privados que la aplicación está compilando sobre los consumidores estadounidenses.
ByteDance ha dicho que el gobierno chino no tiene jurisdicción sobre el contenido de TikTok.
Con información de REUTERS
Comparte esta noticia