TikTok
Regulador de privacidad de datos francés investigará a TikTok. | Fuente: Unsplash

Más investigaciones para TikTok. Un organismo de control de datos eurpeo que ha sido el encargado de multar al gigante tecnológico, Google, con una multa de US$ 57 millones de dólares el año pasado, ahora tiene en la mira a la aplicación de videos cortos más popular, TikTok.

TikTok, propiedad de ByteDance de China, ya está siendo investigado por preocupaciones de privacidad por parte de las autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y Holanda.

Un portavoz de la CNIL de Francia dijo a TechCrunch que abrió una investigación sobre cómo la aplicación maneja los datos del usuario en mayo de 2020, luego de una queja relacionada con una solicitud de eliminar un video.

Bajo las regulaciones de la Unión Europea, los ciudadanos que han dado su consentimiento para que sus datos sean procesados continúan una serie de derechos asociados a sus datos personales.

La ley francesa de protección de datos permite a los niños dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos para servicios sociales de información como TikTok a los 15 años.

Con respecto a la queja original, la portavoz de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) informó que la persona en cuestión ha sido "invitada a ejercer sus derechos con TikTok bajo el GDRP (regulación francesa), que no había tomado de antemano".

En el marco de las regulaciones de Europa, los organismos de control de datos nacionales tienen poderes para imponer sanciones de hasta el 4% de la facturación anual global de una empresa y también pueden ordenar que cese el procesamiento de datos infractores

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.