TikTok
TikTok implementa herramientas para moderar masivamente los videos de los creadores de contenido. | Fuente: Unsplash

TikTok presenta sus nuevas características que permitirá a los creadores de contenido controlar el abuso en línea de una manera más eficaz y rápida.

La paltaforma de videos cortos está lanzando herramientas donde podrás eliminar comentarios de forma masiva y bloquear usuarios, en lugar de tener que dedicarle mucho tiempo a moderar cada comentario, como se hacía antes. Sin embargo, esta actualización puede resultar muy controversial para algunos usuarios.

No es la primera vez que una aplicación se enfrenta a este tipo de problemas. En el pasado, Twitter también tuvo que lidiar y proponer varias soluciones, donde ahora tiene un sistema complejo que no elimina el comentario sino que lo limita a desatar una discusión.

TikTok
TikTok te permitirá eliminar hasta 100 comentarios a la vez. | Fuente: TikTok

Herramientas para una aplicación grande

Debido al crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos años y su formato corto de video, permite que las discusiones sean más rápidas y directas, al estilo de Twitter. Es por esto que algunos usuarios destacan estas nuevas herramientas, donde moderar el contenido ha estado siendo un poco difícil. 

Si bien, las nuevas opciones no eliminan ningún problema por completo, permite más control al contenido que sube cada creador de contenido a su perfil.

Por ejemplo, puedes mantener presionado un comentario o tocar el ícono de lápiz en la esquina superior izquierda para abrir una ventana de opciones, donde podrás eliminar hasta 100 comentarios en lugar de hacerlo uno por uno.

Esta nueva función se está implementando en Gran Bretaña, Corea del Sur, España, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Tailandia, en las próximas semanas se expandirá a Estados Unidos y otros mercados. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.