Como parte de nuevos negocios por monetizar, la red social Twitter ha adquirido el sistema “Revue” y extenderá sus soluciones en el terreno de envíos de newsletter de pago.
Tras un año convulsionado, Twitter ha comenzado el 2021 dejando una estrategia clara: monetizar la plataforma o, por lo menos, buscar negocios que puedan generar ingresos para sostener proyectos. La red de Jack Dorsey ha anunciado la adquisición de Revue, un servicio para el desarrollo y envío de boletines con diferente rango de precios.
A través de un comunicado la firma menciona que la compra de Revue impulsará la fidelización de audiencias y, con eso, se formará un soporte importante para la generación de ingresos:
“Escritores y curadores de contenido de formato largo son una parte valiosa de la conversación y es fundamental que les ofrezcamos nuevas formas de crear y compartir su contenido y, lo que es más importante, ayudarlos a crecer y conectarse mejor con su audiencia. Revue acelerará nuestro trabajo para ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre sus intereses al tiempo que brinda a todo tipo de escritores una forma de monetizar su audiencia, ya sea a través de la que crearon en una publicación, su sitio web, en Twitter o en cualquier otro lugar.”
A partir de ahora, los planes “Pro” se volverán gratuitos para todas las cuentas y la cuota de participación respecto al ingreso de newsletters de pago es de 5%, de tal forma que se vuelva una propuesta más atractiva para los generadores de contenido.
Pero ¿Qué es Revue?
Esta plataforma permite la creación y administración de boletines o newsletter con opciones gratuitas y de pago. Al darte de alta en el servicio, podrás tener acceso a la métrica generada por tu audiencia, añadir extensiones de navegador, programar posteos y personalizar los dominios de las publicaciones.
Revue cuenta con módulos de trabajo colaborativo administrados bajo una cuenta maestra, cuenta con personalización adaptable a múltiples formatos e incluye la posibilidad de suscripción a distintas publicaciones de una misma editorial
A diferencia de un formato tradicional que llega al inbox de una cuenta de correo, la interacción con Twitter permitirá que las publicaciones no solo tengan más alcance, sino que tengan una distribución más dinámica.
“Continuaremos invirtiendo en Revue como un servicio independiente, y su equipo seguirá enfocado en mejorar la forma en que los escritores crean sus boletines, generan audiencia y se les paga por su trabajo. También estamos expandiendo su equipo y contratando para roles clave en todo ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos”, señala Twitter en el comunicado.
A finales de 2020, Twitter compró “Breaker”, una de las aplicaciones de podcast más populares del sector. Esta adquisición apunta a la implementación de Twitter Spaces, el futuro inmediato en la compañía respecto a la interacción de personas en salones de chat con audio. Con la llegada de Discord y el creciente interés en Clubhouse y su beta privada, Twitter no quiere perder el rastro a los nuevos modelos de negocio para la distribución de contenido y, evidentemente, hacerse con un porcentaje de cada contenido distribuido.
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