Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Twitter se sigue armando: Compra Revue y busca crear nuevos modos de monetización

Twitter anunció la compra de Revue
Twitter anunció la compra de Revue | Fuente: Unsplash

Como parte de nuevos negocios por monetizar, la red social Twitter ha adquirido el sistema “Revue” y extenderá sus soluciones en el terreno de envíos de newsletter de pago.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras un año convulsionado, Twitter ha comenzado el 2021 dejando una estrategia clara: monetizar la plataforma o, por lo menos, buscar negocios que puedan generar ingresos para sostener proyectos. La red de Jack Dorsey ha anunciado la adquisición de Revue, un servicio para el desarrollo y envío de boletines con diferente rango de precios.

A través de un comunicado la firma menciona que la compra de Revue impulsará la fidelización de audiencias y, con eso, se formará un soporte importante para la generación de ingresos:

“Escritores y curadores de contenido de formato largo son una parte valiosa de la conversación y es fundamental que les ofrezcamos nuevas formas de crear y compartir su contenido y, lo que es más importante, ayudarlos a crecer y conectarse mejor con su audiencia. Revue acelerará nuestro trabajo para ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre sus intereses al tiempo que brinda a todo tipo de escritores una forma de monetizar su audiencia, ya sea a través de la que crearon en una publicación, su sitio web, en Twitter o en cualquier otro lugar.”

A partir de ahora, los planes “Pro” se volverán gratuitos para todas las cuentas y la cuota de participación respecto al ingreso de newsletters de pago es de 5%, de tal forma que se vuelva una propuesta más atractiva para los generadores de contenido.

Pero ¿Qué es Revue?

Esta plataforma permite la creación y administración de boletines o newsletter con opciones gratuitas y de pago. Al darte de alta en el servicio, podrás tener acceso a la métrica generada por tu audiencia, añadir extensiones de navegador, programar posteos y personalizar los dominios de las publicaciones.

Revue cuenta con módulos de trabajo colaborativo administrados bajo una cuenta maestra, cuenta con personalización adaptable a múltiples formatos e incluye la posibilidad de suscripción a distintas publicaciones de una misma editorial

A diferencia de un formato tradicional que llega al inbox de una cuenta de correo, la interacción con Twitter permitirá que las publicaciones no solo tengan más alcance, sino que tengan una distribución más dinámica.

“Continuaremos invirtiendo en Revue como un servicio independiente, y su equipo seguirá enfocado en mejorar la forma en que los escritores crean sus boletines, generan audiencia y se les paga por su trabajo. También estamos expandiendo su equipo y contratando para roles clave en todo ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos”, señala Twitter en el comunicado.

A finales de 2020, Twitter compró “Breaker”, una de las aplicaciones de podcast más populares del sector. Esta adquisición apunta a la implementación de Twitter Spaces, el futuro inmediato en la compañía respecto a la interacción de personas en salones de chat con audio. Con la llegada de Discord y el creciente interés en Clubhouse y su beta privada, Twitter no quiere perder el rastro a los nuevos modelos de negocio para la distribución de contenido y, evidentemente, hacerse con un porcentaje de cada contenido distribuido.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA