Street View
La herramienta cuenta con su propia app para exploración. | Fuente: Google

Google Maps es una herramienta fundamental para recorridos en ciudades ya que te ayuda en el caso de que vayas a un lugar en específico que no conozcas. Además, posee una herramienta llamada Street View que te permite viajar a través de imágenes como si estuvieses parado en el sitio indicado. Y tú puedes colaborar con él.

Como se recuerda, Street View funciona gracias a las imágenes tomadas por los famosos Google Car, los cuales recorren ciudades enteras fotografiando a 360 grados las calles y avenidas. Pero, desde diciembre del año pasado, son las propias personas las que pueden colaborar con este proyecto mundial.

Equipos recomendados

Lo primero que debes saber es que necesitas tener cámaras o implementos para fotografías 360° para poder subir imágenes sin mayor problema. De acuerdo con Google, cámaras como la Insta360 Pro son recomendadas, así como también como los módulos Insta 360 One o Ricoh Theta V, los cuales se pueden conectar con el celular. Asimismo, una cámara semiprofesional con lente intercambiable también puede ayudar.

Street View
Algunos modelos aceptados. | Fuente: Google

Por otro lado, también podrías buscar a uno de los fotógrafos de confianza que hay en cada ciudad, los cuales ya cuentan con todo el equipo preparado para añadir las  fotografías. Gracias a la calidad de imagen, permiten que los negocios o empresas sean más visibles.

Cómo hacerlo desde celular

Si es que solo cuentas con un celular, los requisitos son un poco más limitantes. Deberás tener un celular Android 7.0 compatible con la tecnología ARCore. Si no sabes si tu móvil es compatible, puedes seguir este enlace.

Ahora, instalando la app de Street View, debes seguir los siguientes pasos:

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Street View
  • En la parte inferior, toca Crear y luego Fotos conectadas
  • Para verificar tu GPS, toca Información Información. Necesitarás una señal GPS para recoger datos de Street View
  • Sujeta el teléfono mirando al frente. Consejo: Para disfrutar de la mejor experiencia posible, captura imágenes en horizontal
  • Toca Capturar
  • Los detalles se muestran a cada lado del botón Capturar a medida que vas capturando imágenes
  • Para detener la captura, toca Detener captura

¿Y para publicar?

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Street View
  • Para ver tus imágenes, en la parte inferior, toca Perfil. Las imágenes se ordenan por la fecha en que se han obtenido.
  • Selecciona la imagen que quieras y toca Publicar. El tiempo que tarda en publicarse depende del tamaño del archivo y del ancho de banda de la red. Puede tardar en publicarse entre una y tres veces la duración de la captura de imagen.
  • Para ver las imágenes publicadas, toca Perfil. Puedes ver tus imágenes en la sección "Publicadas". Las imágenes necesitan tiempo para procesarse antes de estar disponibles. Las conexiones entre fotos individuales aparecerán en las 24 horas siguientes a haberlas publicado
  • Si haces fotos conectadas de una zona en la que no hay imágenes de Street View, es posible que también aparezcan en la capa correspondiente de Google Maps. En los dispositivos móviles, las fotos conectadas aparecen como líneas de puntos azules en la capa de Street View

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.