Twitter añadirá una nueva función para grabar voz y comenzó el despliegue en iOS
Twitter añadirá una nueva función para grabar voz y comenzó el despliegue en iOS | Fuente: Twitter

Un nuevo conflicto comenzará pronto en Twitter por la inclusión de un formato que, sin duda, tendrá detractores y fanáticos. Una reciente actualización en iOS trajo a la plataforma la grabación de tuits por voz, un método poco experimentado a través del servicio y que acerca el concepto de uso a sistemas como WhatsApp para el envío de mensajes por voz.

A partir de ahora, los usuarios de Twitter desde el sistema operativo de Apple podrán grabar un clip de audio de hasta 140 segundos – número asociado a la cantidad de caracteres que entraban en los tuits hasta noviembre de 2017 cuando se incrementó el número a 280 – y publicarlo directamente en la aplicación.

Esta primera implementación permite grabar voz directamente a la plataforma, por lo que no podremos subir clips de audio pregrabados o audios editados al sistema. Además, esta función aun no está disponible en Android o la versión web de Twitter.

Para grabar un audio, debemos iniciar una publicación y darle clic al ícono de ondas, para que la interfaz pueda activar el servicio de grabación de audio. Debes dejar el botón apretado para que puedas capturar tu voz y publicarla.

El límite de 140 segundos es por publicación, pero puedes grabar un audio más largo para publicarlo como hilo. En cada parte del hilo, se publicará un audio de hasta 140 segundos.

Junto a los “fleets”, el modo historia de Twitter, se espera que esta función pueda superar la etapa de implementación y llegar progresivamente a todos los usuarios. De momento, solo unas pocas cuentas han sido consideradas para este servicio desde un iPhone, por lo que debes esperar a que el sistema te permita el uso.