Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Es oficial: Uber Eats cierra operaciones en Perú a finales de junio por la pandemia de COVID-19

Uber Eats dejará de operar en perú debido a la COVID-19
Uber Eats dejará de operar en perú debido a la COVID-19 | Fuente: UIber Eats

La aplicación de delivery Uber Eats anunció que dejará de operar en Perú desde este 29 de junio, debido a los problemas generados con la pandemia de COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No son tiempos sencillos para nadie, y las empresas tecnológicas comienzan a resentir el golpe. Uber Eats, la división de Uber para la entrega de platos a la carta y delivery de distintos negocios, dejará de operar en Perú desde el 29 de junio de este año, debido a los problemas que genera la actual pandemia de COVID-19 en el mundo para desarrollar un modelo de entrega óptimo.

 En un comunicado entregado a los usuarios mediante correo electrónico, la empresa comparte su decisión final:

Tras dos años desde nuestra llegada a Perú para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Perú a partir del día 29 de junio de 2020.

Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socios restaurantes, socios repartidores y usuarios.

Debido a la situación de emergencia de COVID-19, actualmente solamente es posible usar la aplicación para pedir comida de restaurantes que cuenta con personal de entrega propio, por lo que no es posible usar la aplicación en Perú para otras modalidades.

Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Perú por su apoyo.

Equipo de Uber Eats

Hace unas semanas, NIUSGEEK y otro grupo de medios de la región tuvieron la oportunidad de conversar con representantes de UBER a nivel global sobre el “retorno a la nueva normalidad” que la empresa planteaba en distintas áreas. En el caso de Uber Eats, se había implementado una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio de la nueva cepa de coronavirus.

En el caso del Perú, como parte de las medidas sanitarias que las empresas deben contemplar para la reactivación de actividades, se solicita que los repartidores deben asistir a centros de control para desinfección y recibir un seguro privado pagado por la empresa que los proteja de COVID-19.

Uber Eats decidió no compartir comentarios con NIIUSGEEK sobre esta decisión.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA