Tras el masivo veto de Tiktok y decenas de empresas chinas en India, la red social Instagram intenta promover su nueva función “Reels” en ese país.
TikTok se ha convertido, por lo menos en estas últimas semanas, en blanco fácil para el desprestigio. Tras varias advertencias sobre el acceso de la app china a opciones claves del teléfono en donde se instala – GPS, apps instaladas, datos de la conectividad y otras -, y el reciente boicot contra diversas aplicaciones chinas en India, era evidente que alguien iba a tratar de apropiarse de una ausencia tan fuerte. Y quién mejor que Instagram para llenar ese vacío.
De acuerdo con Business Insider, Facebook ha decidido iniciar en India un programa de prueba de “Reels”, una nueva función dentro de Instagram que les permite a los usuarios añadir música y clips de audios creadas por terceros para usarlas en las historias, y que funciona de manera muy similar a TikTok.
Hace unos días, Facebook decidió dar de baja su servicio “Lasso” y dedicar todo el esfuerzo de este desarrollo en alimentar “Reels” para Instagram. Para mejorar las condiciones de uso, Facebook e Instagram han firmado un acuerdo con el sello discográfico indio “Saregama” para incluir su catálogo en la app bajo la administración de Adam Mosseri.
Reels es una función con muy poca presencia global – Brasil, Francia, Alemania y ahora India cuentan con acceso – pero se espera que el cierre de Lasso y los crecientes problemas de la aplicación producida en china por Bytedance permitan a Instagram tener impacto.
Sin embargo, la submarca de Facebook tampoco tiene sencillo el terreno en India. Miles de apps similares a TikTok cuentan con gran respaldo de la comunidad: Chingari, Khabri, Bolo Indya y otras cuentan con gran cantidad de usuarios.
Comparte esta noticia