Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sangre en el agua: Instagram quiere aprovechar el veto de TikTok en India con esta nueva función

IOnstgaram podría quitarle usuarios a TikTok aprovechando el veto
IOnstgaram podría quitarle usuarios a TikTok aprovechando el veto | Fuente: RPP

Tras el masivo veto de Tiktok y decenas de empresas chinas en India, la red social Instagram intenta promover su nueva función “Reels” en ese país.

TikTok se ha convertido, por lo menos en estas últimas semanas, en blanco fácil para el desprestigio. Tras varias advertencias sobre el acceso de la app china a opciones claves del teléfono en donde se instala – GPS, apps instaladas, datos de la conectividad y otras -, y el reciente boicot contra diversas aplicaciones chinas en India, era evidente que alguien iba a tratar de apropiarse de una ausencia tan fuerte. Y quién mejor que Instagram para llenar ese vacío.

De acuerdo con Business Insider, Facebook ha decidido iniciar en India un programa de prueba de “Reels”, una nueva función dentro de Instagram que les permite a los usuarios añadir música y clips de audios creadas por terceros para usarlas en las historias, y que funciona de manera muy similar a TikTok.

Hace unos días, Facebook decidió dar de baja su servicio “Lasso” y dedicar todo el esfuerzo de este desarrollo en alimentar “Reels” para Instagram. Para mejorar las condiciones de uso, Facebook e Instagram han firmado un acuerdo con el sello discográfico indio “Saregama” para incluir su catálogo en la app bajo la administración de Adam Mosseri.

Reels es una función con muy poca presencia global – Brasil, Francia, Alemania y ahora India cuentan con acceso – pero se espera que el cierre de Lasso y los crecientes problemas de la aplicación producida en china por Bytedance permitan a Instagram tener impacto.

Sin embargo, la submarca de Facebook tampoco tiene sencillo el terreno en India. Miles de apps similares a TikTok cuentan con gran respaldo de la comunidad: Chingari, Khabri, Bolo Indya y otras cuentan con gran cantidad de usuarios.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA