YouTube
YouTube eliminará todo video que contenga información falsa sobre vacunas aprobadas. | Fuente: Unsplash

YouTube eliminará todo video sin excepción que contenga información falsa sobre las vacunas aprobadas, como medida para frenar la ola de desinformación sobre COVID-19 y otras medicinas.

La prohibición incluirá cualquier contenido que afirme que las vacunas son peligrosas o producen autismo, dijo Matt Halprin, vicepresidente de confianza y seguridad de YouTube.

La compañía indica que lleva retirando de su plataforma más de 130.000 videos por violar la política de información falsa. Pero muchos videos se escapan porque evaden mencionar COVID-19, pero el mensaje sigue siendo el mismo.

Vacunas
La desinformación sobre las vacunas está esparciéndose más rápido que el propio virus. | Fuente: Unsplash

Internet contra la desinformación

YouTube es una de las plataformas que ha recibido la misma presión política que Facebook y Twitter por su manejo de la información de salud.

El presidente, Joe Biden y los legisladores estadounidenses han criticado a los gigantes tecnológicos por no vigilar de manera adecuada las falsedades de las vacunas.

Sin embargo, YouTube indica que se permitirá las "discusiones científicas" sobre el tema, incluyendo ensayos de vacunas, resultados y fallas; además de videos testimonios, como el de un padre que habla sobre la experiencia de vacunar a sus hijos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.